Vistas de página en total

domingo, 26 de febrero de 2012

Delpo festejó en Marsella

El argentino y su décimo trofeo ATP.
El tandilense Juan Martín del Potro se consagró campeón hoy del Abierto de Marsella de tenis al superar al francés Michael Llodra por un doble 6-4, en 1 hora y 22 minutos de partido.
El argentino tuvo que vencer sucesivamente a tres jugadores de esa nacionalidad: Gasquet, Tsonga y Llodra, para conseguir la décima victoria de su carrera, la primera del 2012.
El argentino fue muy superior a su rival y la prueba de ello fue que no le dio ninguna chance de break a lo largo del match logrando la tercera victoria sobre su oponente de turno, la segunda había sido la semana pasada en Rotterdam.

INICIO PAREJO
El encuentro comenzó muy parejo tal cual era de prever entre dos jugadores con muy buenos servicios y una muestra de ello fue que apenas perdieron un punto en los cuatro primeros games.
Y fue Llodra precisamente el que perdió ese punto y fue el primero que tuvo que lidiar con una chance de break en contra en el quinto game, felizmente conjurada con un ace.
El tandilense perdió solamente cuatro puntos con el servicio a lo largo del set y en el noveno game se le presentarían dos nuevas oportunidades de quiebre, la primera nuevamente salvada por el francés con un ace, pero en la tercera el argentino logró el break y cerró sin problemas con su saque la primera manga por 6-4 en 435 minutos.

DEL POTRO ACENTUÓ EL DOMINIO
El inicio de la segunda manga volvió a ser equilibrado al igual que el comienzo del partido.
El único problema de La Torre fue en el cuarto game y el único en el que llegó a 40 iguales por una desconcentración del tandilense quien llegó a estar 40-15.
El desliz fue olvidado rápidamente por el argentino quien logró quebrar a su oponente en el siguiente para comenzar a mandar definitivamente en el partido.
A partir del break la frustración se hizo carne en Llodra, quien no podía ocultar su fastidio.
Del Potro desperdició cuatro chances de ruptura en el séptimo game, tres de ellas de manera consecutiva y ello pudo haberle jugado en contra ya que levantó la autoestima del Llodra y a todo el público francés.
Pero no fue así, ya que el argentino continuó con la misma solvencia con el servicio y a pesar de que tuvo que lidiar con un 0-30 en el comienzo del game definitivo, cometiendo la primera doble falta del partido, cerró sin inconvenientes con la pelota de su rival en la red luego de un ataque del argentino.
El Potro se quedó con un cheque por 92 mil euros y los 250 puntos le permitirán desplazar del noveno lugar del Ranking de la ATP al serbio Janko Tipsarevic, quien perdió en semifinales ante Llodra y sumará solamente 90.
El argentino jugará la semana que viene en el ATP 500 de Dubai enfrentando en primera ronda al ucraniano Alexandr Dolgopolov. También estarán Novak Djokovic, Roger Federer y Andy Murray.
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario