El argentino Martín Contini terminó en sexto lugar el Fortinet Cup Championship, torneo que clausuró la temporada 2024 del PGA Tour Americas que concluyó hoy en el TPC Toronto de Ontario, Canadá, dónde triunfó Will Cannon con 275 (-5).
Martín Contini. |
Otra dura jornada fría y con mucho viento, al igual que en la víspera debieron afrontar los competidores y dónde el destacado entre los argentinos fue el tucumano Martín Contini que cerró con 71 impactos (+1) y si bien no tuvo chances de pelear por el título clasificó sexto con 278 (-2), pero su posición final le posibilitó avanzar del 91º puesto al comenzar el torneo al 64º y asegurarse la tarjeta para la próxima temporada.
El cierre estuvo enmarcado por el dramatismo en la parte de arriba del leaderboard ya que a siete hoyos del final el estadounidense Michael Brennan llevaba cuatro golpes a sus perseguidores y ello le permitía clasificar entre los diez primeros que obtendrían la tarjeta para competir el año próximo en el Korn Ferry Tour, pero tres hoyos para el olvido le hicieron perder siete golpes y de arrancar la semana en el puesto 29 terminó 18º al cerrar hoy tercero a dos del campeón su compatriota Will Cannon quien terminó con tres birdies los últimos cuatro hoyos para ronda de 69 (-1) y con cinco menos superó por uno al escocés Sandy Scott y su victoria le permitió saltar del puesto 60 al comenzar la semana al sexto lugar siendo uno de los afortunados diez jugadores que ascenderán.
La tercera posición con apenas tres menos fue compartida por el desafortunado Michael Brennan (74), Luke Long (73) y John Keefer (68) que terminó como el número uno en la Orden de Mérito asegurándose status completo en el Korn Ferry Tour.
UNA SACRIFICADA LABOR CON FINAL FELIZ
Contini la tuvo que pelear en todo el recorrido y luego de siete pares aparecieron los primeros problemas realizando dos bogeys en tres hoyos promediando la vuelta y recién en el cierre consiguió el único birdie para despedirse con su mejor performance del año y apenas su segundo top ten en una laboriosa temporada dónde debió jugar varias veces las clasificaciones de los lunes para poder acceder al field por lo que esta clasificación es más que importante para el profesional tucumano.
“Son circunstancias especiales, son días que no son normales”, fueron las palabras de Contini respecto a la difícil ronda sabatina. A veces es pensar que lo mismo que estás pasando vos lo está pasando el resto del field, a veces perdés la paciencia cuando te ponés sobre el par, te ponés uno o dos más y decís uy me fui, pero la realidad te dice que no te fuiste, se están yendo todos, entonces hay que esperarla, tenerle paciencia. Podés acelerar un poquito más y vas a tener chances de birdie si medianamente jugás ordenado así que fue aguantar y ser paciente hasta que llegara ese final y así fue”, agregó Martín.
Con un pronóstico climático parecido para la ronda final el argentino adelantó que el planteo iba a ser el mismo, tratar de armar la mejor vuelta posible y tener paciencia cuando haya que tenerla, acelerar cuando haya que hacerlo pero sin cambiar nada. “Generalmente cuando juego canchas difíciles termino viéndome un poco más arriba en el tablero que en una cancha sencilla, no sé cómo funciona, pero me gusta el golf este de guerrero, de dar pelea, de aguantar y llevarla adelante a la ronda”, cerró el tucumano.
Mateo Fernández de Oliveira fue el único de los cinco argentinos que superaron el corte clasificatorio que pudo jugar bajo el par en la ronda final firmando una tarjeta de 68 (-2) que lo clasificó 17º con tres sobre el par y manteniéndose 22º en el ranking tal cual comenzó la semana y ello le posibilitará acceder a la segunda etapa de la qualy del PGA Tour.
Jesús Montenegro (79) tuvo un cierre para el olvido y arrancando 27º en el ranking retrocedió al puesto 31, mientras que Andrés Gallegos mantuvo la tarjeta a pesar de la mala semana y el que no lo logró fue Marcos Montenegro.
DOLOROSA DESPEDIDA Y COMO CONTRAPARTIDA UN FINAL FELIZ
Michael Brennan salió como puntero en la ronda final con siete bajo el par y dos de ventaja sobre Will Cannon y si bien arrancó con bogey al par cinco se recuperó con dos birdies y al tee del (12) le llevaba cinco al campeón, pero ahí comenzaron sus problemas anotando bogey-doble bogey-cuádruple bogey perdiendo siete golpes en apenas tres hoyos y si bien finalizó con águila no pudo conseguir el objetivo de finalizar entre los primeros diez.
Will Cannon había arrancado con dos birdies en tres hoyos, pero perdió tres golpes en dos hoyos promediando la vuelta que lo dejaban afuera del preciado top ten y máxime después de perder otro golpe en el (14), pero cerró de manera brillante con tres birdies los cuatro hoyos finales que lo llenaron de gloria ya que además de obtener su primera victoria en la gira consiguió el objetivo principal que fue el ascenso de categoría.
El mexicano José de Jesús Rodríguez que terminó con 69 golpes hoy mejorando diez lugares desde ayer finalizó 11º con uno sobre el par y sin chances de obtener la tarjeta ya que arrancando la semana 13º solamente pudo mejorar una posición.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario