Vistas de página en total

viernes, 20 de septiembre de 2024

Buen andar de Gómez en Alemania

El argentino Rafael Gómez terminó con 71 golpes (-1) la primera ronda del WINSTONgolf Senior Open que se inició hoy en Vorbeck, Alemania clasificando 14º y a cuatro del puntero Gary Orr. José Cóceres se ubica 30º con 73.


Rafael Gómez.

El profesional de Ranelagh arrancó como el mejor posicionado de los dos veteranos argentinos que iniciaron hoy su participación en el torneo correspondiente a Legends Tour de Europa que tiene al frente de las posiciones al escocés Gary Orr con un registro de 67 impactos y una ventaja simple respecto del sueco Patrik Sjöland y el inglés Andrew Marshall.
Gómez compartió la ronda con el escocés Andrew Oldcorn (74) saliendo en el último grupo del día desde el hoyo 1 y si bien con las mejores sensaciones haciéndole birdie al primer hoyo, rápidamente sufrió un gran retroceso en su posicionamiento al hacer consecutivamente a partir del par tres del hoyo 4 bogey-doble bogey. El veterano bonaerense tuvo una gran recuperación en los nueve hoyos del regreso anotando birdies en los hoyos 11, 15 y 17 para reposicionarse y ubicarse 14º.
Cóceres lo hizo desde el (10) en la antepenúltima salida junto al francés Christian Cévaër (77) comenzando con un birdie en el quinto hoyo que fue disimulado por dos bogeys en los siguientes tres para cerrar sobre el par la primera parte de la ronda y después de volver al par con el birdie del (3) volvió a perder un golpe a tres hoyos del final.
Gary Orr salió a competir promediando el field y desde el hoyo 10 debiendo esperar nueve hoyos para anotar el primer birdie, pero todo fue diferente en los nueve hoyos finales dónde consiguió cuatro aciertos más y sin equivocaciones los dos aciertos consecutivos en los últimos tres hoyos le permitieron superar la línea de Patrik Sjöland que también desde el (10) salió tres grupos antes con un andar diametralmente opuesto al del escocés en sus primeros nueve hoyos dónde marcó cuatro birdies y en apenas diez ya totalizaba cinco bajo el par, pero terminó con doble bogey (5) y un sexto birdie en el hoyo final.
Andrew Marshall fue el último de los tres en salir a competir y desde el (10) se mantuvo en el par durante once hoyos producto de tres birdies, un bogey y un doble bogey (2), pero de ahí en más cosechó los cuatro birdies que lo clasificaron segundo.
El brasileño Adilson Da Silva, ganador de la última competencia arrancó con nueve pares y entre el (1 y 7) registró cuatro birdies y un bogey para ubicarse cuarto a dos de la cima. El campeón defensor, el australiano Scott Hend arrancó 48º con 76 (+4).
Oldcorn, que jugó junto a Gómez tuvo sensaciones encontradas en su vuelta ya que después de arrancar birdie-bogey-birdie cerró la ida con bogey y quíntuple bogey al par cinco perdiendo seis golpes en apenas dos hoyos, pero se recuperó en gran medida en la parte final con dos birdies (10 y 14) y un hoyo en uno en el par tres del (11) embocando su golpe de salida en el hoyo después de recorrer la pelota 165 yardas.

MCILROY ESTÁ AL ACECHO EN SURREY
Rory McIlroy firmó una tarjeta de 68 golpes en la segunda ronda del BMW PGA Championship que se lleva a cabo en el Wentworth Club de Virginia Water, en Surrey, Inglaterra clasificando en cuarto lugar y a cuatro golpes del puntero el inglés Matthew Baldwin (66) que aventaja por dos al danés Niklas Norgaard (67) manteniendo ambos el uno-dos conseguido en la víspera.
Baldwin reafirmó hoy el liderazgo conseguido ayer gracias a cinco birdies en solamente seis de sus primeros ocho hoyos completando el recorrido con un bogey (11) y dos birdies más.
Norgaard cerró la ida con tres aciertos y después del águila del (12) se despidió con un bogey y otro birdie, mientras que el francés Antoine Rozner finalizó con cinco birdies consecutivos y seis en sus siete hoyos finales para ser el mejor del día con 65 (-7) y clasificar tercero con (-10).
McIlroy, por su parte, anotó dos birdies y un bogey en sus primeros nueve hoyos y tres más en los últimos nueve.
El paraguayo Fabrizio Zanotti, el único latinoamericano en el field terminó con tres birdies en sus últimos cuatro hoyos y cinco en los ocho finales para anotar 68 impactos y con 139 (-5) clasificar 24º en el millonario torneo perteneciente al DP Worl Tour que reparte nueve millones de euros en premios.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario