Los argentinos Leandro Augsburger y Alex Chozas avanzaron a la segunda ronda del Valladolid Premier Pádel P2 que se desarrolla en el Polideportivo Pisuerga venciendo al argentino Sanyo Gutiérrez y al español Alejandro Arroyo por abandono cuando igualaban 6-6 y (1/1) el tie break.
Leandro Augsburger y Alex Chozas. |
Tal vez no de la manera esperada pero los Bombarderos festejaron con una victoria el gran ascenso experimentado en el circuito más importante de pádel del mundo luego de la fantástica performance de la pasada semana en Rotterdam cuando alcanzaron por primera vez las semifinales de un torneo. Leo y Alex sumaron 400 puntos en Países Bajos y ello le valió ascender varias posiciones en el Ranking del Premier Pádel y el que más trepó fue el misionero Leandro Augsburger quien ascendió 18 casilleros pasando del 50º al 32º, mientras que el de Hurlingham Alex Chozas avanzó once lugares desde el 41º al 30º.
La despedida entre el puntano Sanyo Gutiérrez y el valenciano Alex Arroyo quienes jugaban esta semana su último torneo juntos como pareja no pudo tener peor final ya que cuando se disputaba apenas el segundo punto del desempate este último hizo señas a su partner que no iba más sorprendiendo la decisión ya que hasta ahí no había evidenciado ninguna señal de lesión o molestia al menos visible y cuando todo estaba para cualquiera decidieron separarse antes.
Augsburger y Chozas lucieron mucho mejor que sus rivales ya que perdieron apenas tres puntos con el servicio en seis games ganando cuatro de ellos en blanco (25/28) contra (28/39) de sus rivales y seis más en los 67 que jugaron (36/31) generando dos situaciones de break que no pudieron concretar.
La única situación medianamente de peligro para los sacadores fue en el tercer game con Arroyo al servicio sin que pase a mayores hasta que en el noveno juego y con Gutiérrez al saque y estando 30-0 dos genialidades de Leo y un error de Sanyo le dieron el punto de break que no pudieron concretar y luego un revés ganador de Chozas les dio una segunda chance que el misionero dejó la pelota en la red fallando las dos únicas oportunidades de quiebre del partido.
En el desempate y después de que Leo gane su primer punto de servicio en el tie break para 1-1 Arroyo le hizo señas a su compañero que no iba más en clara señal de abandono en apenas 38 minutos de partido.
En octavos de final los Bombarderos tendrán a dos duros rivales ya que enfrentarán a los españoles Alejandro Ruiz y Javier Garrido, sextos favoritos, aunque ya han demostrado que están para más.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario