Los argentinos César Costilla y Luis Romero fueron los dos únicos en superar el corte clasificatorio en el Abierto Las Brisas de Chicureo que se lleva a cabo en Chile y que ahora es liderado por Felipe Aguilar con 137 (-7).
César Costilla. |
Los tucumanos César Costilla (72) y Luis Romero (73), este último hermano del Pigu fueron los dos únicos argentinos de un total de cinco que iniciaron su participación en el torneo trasandino que lograron avanzar a los 18 hoyos finales ya que Andrés Romero se quedó afuera por un golpe al terminar con triple bogey. Felipe Aguilar fue el destacado en la jornada sabatina firmando una tarjeta de 67 impactos sin cometer equivocaciones para ser el nuevo puntero aventajando por uno al líder de 18 hoyos Gustavo Silva (71) y Tomás Gana (68).
El Sapo Costilla mejoró en dos golpes su producción inicial gracias a un birdie marcado en la ida y un bogey en los nueve hoyos finales, aunque su esfuerzo no fue suficiente para acercarse a los primeros lugares y tener chances de pelear más arriba.
Romero, hermano menor del Pigu tuvo un andar diametralmente opuesto al de su comprovinciano ya que su recorrido estuvo plagado de aciertos y errores sumando cinco birdies y restando a través de seis bogeys para clasificar en el último lugar con 149 impactos (+5).
Andrés Romero arrancó a todas luces la segunda vuelta cerrando los primeros nueve hoyos cuatro bajo el par gracias a dos birdies y un águila (6), pero rápidamente devolvió los golpes en el inicio de los nueve hoyos del regreso comenzando bogey-triple bogey y después de volver a quedar bajo el par mediante el birdie del (12) terminó con triple bogey el par cinco final y sus 74 golpes sumados a los 77 de ayer lo dejaron afuera por dos golpes.
Más atrás quedaron Lucas Lozada ( +11) y Leonardo Ledesma (+13).
Felipe Aguilar, el destacado competidor chileno con exitoso pasado europeo salió hoy a tres golpes del puntero de 18 hoyos Gustavo Silva y dos birdies en la ida (3 y 9) le permitieron recortar a uno la brecha entre ambos ya que el puntero hizo el par producto de un acierto y un error.
En los nueve hoyos finales dos birdies consecutivos de Silva (11 y 12) le permitieron estirar a dos nuevamente la brecha, pero dos errores seguidos (13 y 14) contra dos aciertos de Felipe (11 y 13) trastocaron el primer puesto y ahora el que mandaba por uno era Aguilar manteniéndose así ya que si bien Silva recuperó momentáneamente una parte del liderazgo gracias al birdie del (15), Aguilar bajó el (16) y sin errores en su tarjeta lidera por uno.
Toto Gana es el otro candidato al título que compartiendo la ronda de hoy junto a Aguilar se recuperó en gran forma del bogey del (4) con tres birdies en los siguientes cuatro hoyos y cinco en solamente siete promediando la ronda que lo dejaron al frente con seis menos terminando con un bogey (13) y otro birdie (16).
Benjamín Alvarado (69) es otro de los candidatos al título totalizando cinco menos y ubicándose cuarto a dos de la punta y también él lideró con (-6) en nueve hoyos luego de anotar dos birdies y un águila.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario