Los argentinos que compitieron en Asia esta semana no terminaron en posiciones destacadas finalizando alejados de los puestos de vanguardia. Simmermacher no pasó el corte en Irlanda.
Joakim Haeggman. |
El santafesino Gustavo Acosta terminó 50º en el India Legends Championship que se desarrolló en el Jaypee Greens de Nueva Delhi, mientras que Miguel Ángel Carballo finalizó 44º en el Mandiri Indonesia Open que concluyó en el Damai Indah Golf y Magdalena Simmermacher sufrió otra decepción al no clasificar a las dos rondas finales del KPMG Women's Irish Open desarrollado en el Carton House de Irlanda terminando en el puesto 124 con 155 golpes (+9).
Acosta, el único argentino en el evento perteneciente al Legends Tour repitió hoy los 77 golpes de la víspera y con 230 golpes (+14) terminó muy alejado del campeón el sueco Joakim Haeggman que cerró en el par el recorrido final para con 207 (-9) imponerse por dos unidades al inglés Andrew Marshall que terminó con la mejor ronda final compuesta de 65 impactos (-7).
El rafaelino arrancó muy mal con tres bogeys en sus primeros cuatro hoyos materializados desde el tee del (10) cerrando la primera parte birdie-bogey. En los nueve finales el argentino completó el dibujo en su tarjeta con tres bogeys y un birdie.
Haeggman prácticamente no tuvo resistencia en su andar hacia la victoria ya que su principal escollo el indio Jeev Milkha Singh finalizó con 76 golpes, al igual que su compatriota Jyoti Randhawa (74) y el brasileño Adilson Da Silva (73).
El líder de las dos primeras rondas producto de marcas de 65 y 70 impactos se repuso rápidamente del bogey del (1) con tres birdies en los siguientes cuatro hoyos alcanzando la marca de once bajo el par que le dio una gran ventaja y en nada le afectó los dos bogeys de la parte final (14 y 15) ya que mantuvo la brecha hasta el final triunfando por dos sobre Marshall que mucho antes había terminado con un recorrido perfecto compuesto de cinco birdies y un águila.
Jeev Milkha Singh compartió la tercera colocación junto al alemán Thomas Gögele (68) con cuatro menos. El indio finalizó con triple bogey el hoyo final lo que impidió que compartiese la posición de escolta.
CARBALLO NO PUDO DESTACARSE
Steve Lewton. |
El bahiense Miguel Ángel Carballo no jugó ninguna ronda sobre el par en las cuatro jornadas del Mandiri Indonesia Open llevado a cabo en el Damai Indah Golf de Indonesia y perteneciente al Tour de Asia, sin embargo, solamente una vuelta bajo el par no fue suficiente para acercarse a los primeros planos.
El argentino comenzó con 71 golpes el jueves, marca que repitió en los dos recorridos finales y solamente los 67 del viernes le permitieron superar el corte clasificatorio. Tati no pudo destacarse el fin de semana y de no haber mediado la gran recuperación hoy hubiese finalizado mucho más atrás ya que arrancó con tres bogeys en cuatro hoyos y en solamente seis ya estaba (+5) después del doble bogey del (15). El argentino jugó en gran forma los once hoyos finales bajando los dos hoyos de par cinco que promedian el recorrido (17 y 1) para terminar con tres birdies consecutivos.
El inglés Steve Lewton (68) se consagró campeón al superar en play-off al chino Sampson Zheng (68) y al australiano Aaron Wilkin (69), este último líder después de 54 hoyos, luego de igualar el primer puesto con 268 (-16). El campeón debió hacer un esfuerzo extra para quedarse con el título al terminar el hoyo 72 con doble bogey cortando una racha de diez años de su anterior victoria en la gira asiática.
Carballo venía de fallar el corte la semana pasada en el BNI Ciputra Golfpreneur Tournament llevado a cabo en el Damai Indah Golf de Indonesia y perteneciente al Asian Development Tour (ADT).
SIMMERMACHER NO LEVANTA CABEZA
La argentina Magdalena Simmermacher sumó una nueva frustración en el Ladies European Tour al quedar lejos de poder clasificar a las dos rondas finales del KPMG Women's Irish Open jugado en el Carton House de Irlanda terminando en el puesto 124 con 155 golpes (+9).
La inglesa Annabel Dimmock (70) se consagró campeona al derrotar en el segundo hoyo de desempate a la francesa Pauline Roussin Bouchard (65) luego de que ambas igualaran el primer puesto con 273 golpes (-19). Roussin Bouchard embocó un putt para par en el hoyo 72 desde unos tres metros para ronda de ocho menos y ser puntera en el Club House, pero luego Dimmock que lideró luego de 54 hoyos también hizo par en ese hoyo fallando el birdie desde más cerca, pero luego de igualar con par la primera vez que jugaron el 18 y ya en el play-off, la inglesa repitió el par contra el bogey de su rival que la consagró campeona.
La finlandesa Ursula Wikstrom finalizó tercera con 18 bajo el par y cuarta terminó la suiza Chiara Tamburlini con (-17).
Maggie solamente superó el corte en uno de los doce torneos individuales disputados esta temporada dónde ya no posee la tarjeta regular y solamente compite por actuaciones anteriores. La pilarense perdió la tarjeta del LET y la de la LPGA el año pasado.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario