El tucumano César Costilla terminó con la tercer mejor marca la ronda final del Abierto Las Brisas de Chicureo que se desarrolló en Chile clasificando octavo con 215 (-1). Tomás Gana fue el campeón con 205 (-11).
César Costilla. |
Una ronda perfecta fue la desplegada por el argentino en el recorrido final para terminar dentro de los diez primeros y ser el mejor posicionado de los dos argentinos que hicieron el corte ya que Luis Romero cerró muy mal con 89 impactos para caer al último lugar. El local Toto Gana tampoco cometió equivocaciones en la última ronda firmando una tarjeta de 67 golpes (-5) y con un acumulado de once bajo el par superó por cuatro a su compatriota Christian Espinoza (68), por cinco al puntero de 36 hoyos Felipe Aguilar (73) y por siete a Gabriel Morgan (71) y a Gustavo Silva (74), este último lideró después de 18 hoyos.
Costilla arrancó la ronda final con birdie al hoyo 1 y repitió el acierto en el (12) y se despidió con el tercer birdie en el penúltimo hoyo terminando con 69 impactos y apenas superado por los dos primeros, Gana y Espinoza.
El que no tuvo un buen día fue el otro tucumano, Luis Romero, quien ya estaba nueve sobre el par en siete hoyos cerrando (+11) la ida producto de tres bogeys y cuatro doble bogeys y en la parte final le agregó a su tarjeta dos doble bogeys más y un triple bogey (17) cuando apareció el único birdie en el hoyo final finalizando 17 sobre el par hoy.
Gana salió a disputar la ronda final a dos unidades del puntero Aguilar que arrancó birdie-bogey y luego de dos aciertos más (5 y 7) cerró de la ida con doble bogey-bogey que conjugados con los dos birdies realizados por Toto en ambos pares cinco lo dejaron al frente con siete menos y uno de ventaja, aunque compartiendo el primer puesto junto a Espinoza que cerró los primeros nueve hoyos con cuatro birdies y promediando la ronda con cinco aciertos en seis hoyos.
En los nueve hoyos del regreso Espinoza se separó brevemente con el birdie del (10) repitiendo en el (12), pero Gana metió un hat-trick de birdies a partir del hoyo 12 para alcanzar la marca de once menos y sacar dos de ventaja y Espinoza le allanó el camino a la victoria cerrando con bogey-par-bogey.
Aguilar nunca volvió a tener chances ya que si bien se recuperó de los dos bogeys (12 y 15) con sendos birdies (13 y 18) no tuvo siquiera chances de pelear el segundo lugar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario