Billy Horschel se consagró campeón hoy del BMW PGA Championship que se disputó en el Wentworth Club de Virginia Water, en Surrey, Inglaterra superando en play-off a Rory McIlroy y a Thriston Lawrence luego de igualar con 268 golpes (-20).
Billy Horschel. |
La regularidad del estadounidense Horschel que ya se había adjudicado este torneo en 2021 le posibilitó anotar rondas de 67, 69, 65 y 67 golpes y terminando birdie -birdie igualó el primer puesto con McIlroy (67) y Lawrence que ya había finalizado con 65 impactos, aunque sin poder bajar ninguno de los dos hoyos de par cinco que cierran el recorrido del Wentworth Club, mientras que McIlroy que a dos hoyos del final estaba a dos golpes del sudafricano que competía delante de él y el campeón embocó un soberbio putt desde unos catorce metros en el (17) para águila y darle alcance a Lawrence, pero no pudo con el hoyo final y si bien hoy volvió a enganchar su segundo golpe al green fue más ampuloso el yerro lo suficiente para evitar irse al agua como ayer cuando terminó con approach y putt para no perder un golpe, pero hoy desde el rough no fue bueno su segundo tiro pasándose unos cinco metros del hoyo fallando luego en el hoyo 72 el birdie que lo hubiese consagrado campeón. Horschel, que falló la salida al bunker jugó a tres tiros y después de pasarse la bandera hizo retroceder la pelota y casi metió el águila embocando desde poco más de un metro el birdie para sumarse al desempate.
En la primera oportunidad en que jugaron el (18) Lawrence falló su golpe de salida a la derecha, luego se fue a un bunker de fairway lejos del green y con el tercero se fue al agua ingresando recién al green con el quinto tiro para quedar eliminado, mientras que Rory hizo un corto approach desde el borde del green y putt desde unos tres metros para birdie y Billy que había terminado en el bunker con el segundo la dejó un poco más cerca y también embocó el birdie para forzar a otro hoyo.
En el segundo ambos acertaron fairway y green y con largos putts para águila, McIlroy falló su intento y Horschel metió el águila para coronarse otra vez campeón y quedarse con la recompensa de 1.370.000 euros del evento perteneciente a la Serie Rolex.
“Estoy emocionado, entusiasmado por la forma en que jugué”, dijo Horschel. “Fue una batalla hoy y al mismo tiempo que alegre un poco decepcionado, Rory es un buen amigo mío y lo aprecio muchísimo. Creo que es un talento generacional y sé lo cerca que ha estado este año, así que puedo sentir lástima por él, pero al mismo tiempo estoy muy emocionado por poder ganar”, agregó el estadounidense de 37 años de edad.
“Tuve que tener un poco de suerte. Después del bogey en el 15, sabía que estaba un poco retrasado. Thriston no hizo birdie en los dos últimos par cinco, así que nos dio una oportunidad. Rory podría haber hecho birdie fácilmente en el último hoyo, estaba en una posición privilegiada para hacerlo, así que tuve mucha suerte para conseguir esta victoria hoy”, cerró el campeón que compite regularmente en Europa y ahora se proyectó al tercer lugar en la Carrera a Dubai detrás de Rory que es el número uno y de Lawrence que es el dos.
El que estuvo muy lejos del rendimiento de los dos días previos y particularmente de ayer cuando anotó 63 golpes para liderar de cara a la ronda final con tres golpes de ventaja ya que cerró con cuatro bogeys y tres birdies y con vuelta de 73 finalizó cuarto con (-17), posición compartida con el inglés Matthew Baldwin (69) que lideró los dos primeros días y su compatriota Aaron Rai (67).
Fabrizio Zanotti finalizó con 67 impactos (-5) la ronda final clasificando 30º con diez menos. El paraguayo no arrancó bien cerrando los primeros nueve hoyos con dos birdies, un doble bogey y un bogey, pero se recuperó en la parte final arrancando con cuatro birdies consecutivos y terminando con dos aciertos más en fila para marcar seis menos en nueve hoyos.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario