Vistas de página en total

sábado, 14 de septiembre de 2024

Fin de un sueño mágico

Los argentinos Leandro Augsburger y Alex Chozas cayeron en semifinales del Rotterdam Premier Pádel P1 que se disputa en Países Bajos ante los líderes mundiales Arturo Coello y Agustín Tapia por 7-6 (7/5) y 6-2.


Leandro Augsburger.

Se terminó la mejor semana de los Bombarderos argentinos Leo Augsburger y Alex Chozas, la grata revelación de Rotterdam, quienes soñaron despiertos durante casi 55 minutos de este sábado cuando perdieron el último punto del desempate del primer set, que se podría derrotar a los número uno del mundo y si bien demostraron que están por el camino correcto, todavía habrá que esperar para ello, privilegio que pocos han logrado hacerlo y por nombrar algunos destacamos a Alejandro Galán y Federico Chingotto, por no decir los únicos.
Un primer set electrizante dónde se intercambiaron un variado repertorio de golpes y dónde se quebraron en dos oportunidades por lado de las cinco chances generadas por ambos duetos en un parcial que duró 55 minutos y dónde los líderes mundiales del pádel solamente pudieron ganar un punto más (52/51) de los 103 disputados y ello gracias a los dos de ventaja conseguidos en el tie break. En la segunda manga ya no hubo mucho resto ni físico ni anímico, recordemos que Leo y Alex venían de dos victorias seguidas que les demandó casi cinco horas de lucha ante dos parejas top ten y ello sumado a la desazón de perder el primer set terminó impactando en sus emociones cediendo sin mucha resistencia el segundo set siendo quebrados en dos oportunidades.
De entrada nomás los argentinos con Augsburger al servicio debieron convivir con un 15-40, sin embargo, luego de mantener el servicio no se quedaron con ello y en el siguiente game fue el argentino Tapia el que quedó 15-40 y no tuvo la misma suerte del misionero ya que fue quebrado, pero con Chozas al saque no pudieron confirmar la ruptura, a pesar de estar 40-0 terminaron quebrados en la segunda oportunidad para igualar 2-2.
Coello también debió convivir con dos situaciones de break en el quinto juego antes de poder mantener el servicio y ello tuvo su premio ya que al igual que en el saque anterior y ahora con Leo sirviendo los argentinos no pudieron sostener la ventaja de 40-15 siendo quebrados nuevamente.
Cuando pareció que este sería el punto de inflexión del segmento vino la gran reacción de los Bombarderos quebrando el saque de Tapia y después de ponerse 40-0 con Alex al servicio confirmaron el quiere para volver a igualar el marcador 4-4.
Después de que ambas parejas a través de Coello y Augsburger ganaran sus respectivos servicios debieron dilucidar la suerte del parcial en el tie break y si bien los argentinos lograron primero el mini break inmediatamente cedieron los dos suyos lo que al final del desempate terminó marcando la exigua diferencia de dos puntos y que Tapia se encargó de cerrarlo en 55 minutos de un fantástico primer set. 
Los vientos de cambio en el desarrollo no se hicieron esperar y en el tercer game y con Chozas al saque rápidamente fueron quebrados en la segunda oportunidad que Tapia confirmó en cero y lo mismo ocurrió con el saque del misionero que después del 15-40 pudo salvar uno pero terminó quebrado y en un abrir y cerrar de ojos Coello confirmó la ruptura para 5-1 cediendo hasta ahí la dupla hispano-argentina solamente dos puntos con el servicio.
Alex ganó su servicio en blanco en el ocaso del match, pero ya no había mucho más para hacer y Tapia al saque fue el encargado de clasificar al dueto a una nueva final en una hora y 20 minutos.
Alex Chozas.

Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario