Vistas de página en total

domingo, 8 de septiembre de 2024

Cabrera finalizó top 15 en Missouri

Ángel Cabrera terminó en el par de la cancha la ronda final del Ascension Charity Classic que concluyó hoy en el Norwood Hills Country Club de St. Louis, Missouri clasificando 15º con 208 golpes (-5). Y.E. Yang se consagró campeón al derrotar en play-off a Bernhard Langer.


Ángel Cabrera.

Ninguno de los dos competidores argentinos pudo repetir en las dos rondas finales el soberbio comienzo que los clasificó segundos y en el caso del cordobés cerró en el par las dos rondas finales redondeando una buena semana ya que logró mejorar cuatro lugares en el ranking y la noticia destacada de la semana fue el retorno competitivo del alemán Bernhard Langer quien en febrero de este año se rompió el tendón de Aquiles y con 67 años y seis meses después de su lesión terminó hoy el torneo con la mejor marca compuesta de 64 impactos que le permitió igualar el primer puesto con el coreano Y.E. Yang (66), pero este último embocó el birdie desde poco más de dos metros en el hoyo de desempate logrando su primera victoria en la gira de veteranos de los Estados Unidos. Ricardo González volvió a jugar sobre el par hoy terminando en el puesto 34 con (-2).
El Pato nunca pudo embalarse en el recorrido final y si bien siempre logró primero el birdie que lo mantuvo dentro de los diez primeros, inmediatamente apareció el bogey tal el caso de los aciertos de los hoyos 3 y 6 en la ida que fueron opacados por igual cantidad de bogeys (5 y 7). En la parte final el Cabrera consiguió dos birdies consecutivos (11 y 12) que lo metieron otra vez en el top five con siete bajo el par, pero esta vez el error fue más caro ya que en el (14) falló reiteradamente desde el tee terminando con doble bogey y como no podía ser de otra manera cerró el torneo birdie-bogey.
González arrancó mal y cerró de la misma manera su ronda cediendo en total cuatro golpes. El veterano correntino ya había perdido dos golpes en los primeros cinco hoyos que logró recuperar con sendos birdies (6 y 8) y luego de seis pares marcó el tercer birdie (15) que por primera vez en el día lo ponía bajo el par, pero se despidió con bogey-bogey-par retrocediendo 15 posiciones respecto de ayer al anotar 72 impactos (+1).
El paraguayo Carlos Franco, el otro sudamericano en el field terminó con su mejor producción de la semana firmando una tarjeta de 71 golpes (par) clasificando 74º con once sobre el par.

VARIOS CANDIDATOS AL TÍTULO
La lucha por el título tuvo a tres claros pretendientes, especialmente en los nueve hoyos finales y ellos fueron los dos punteros de 36 hoyos Stewart Cink y Y.E. Yang, el primero que buscaba repetir el título del anterior evento del Champions Tour de hace dos semanas y el coreano que perseguía su primer gran festejo y detrás de ellos estaba el eterno alemán Bernhard Langer que parece irrompible y que luego de un inicio un tanto lento se fue ayer y hoy con el mejor score del día y su birdie desde unos cinco metros con caída de derecha a izquierda en el hoyo 54 le permitió forzar el desempate, aunque momentos después Yang fue el que embocó desde casi tres metros en ese hoyo y en el primero del play-off para quedarse con su primera victoria en la gira.
Yang arrancó la ronda final con dos birdies seguidos para con (-10) separarse por dos de Cink que comenzó con dos aciertos e igual cantidad de errores en seis hoyos y si bien dos birdies posteriores (7 y 8) le permitieron igualar esa marca, el coreano se repuso en gran forma del bogey del (7) y jugando un soberbio segundo tiro en el par cinco del (8) puso la pelota en el green y desde unos cinco metros se fue con el águila que lo volvió a separar por uno totalizando (-11).
Langer, por su parte cerró la ida con cuatro birdies para compartir la posición de escolta con el estadounidense a un golpe, aunque antes que estos hubo otros candidatos que se probaron el traje de líderes y el primero fue el australiano Richard Green quien saliendo a seis golpes de los punteros arrancó de manera espectacular con seis birdies consecutivos y un séptimo en el (9) para ser uno de los punteros con (-9), aunque el triple bogey del (14) lo bajó de toda posibilidad de pelear el titulo clasificando octavo con siete menos después de otro birdie en el (16) para ronda de 66 golpes.
Justin Leonard fue otro de los candidatos al titulo al cerrar los primeros nueve hoyos con cinco birdies y liderar con diez bajo el par, pero dos bogeys seguidos (12 y 13) también lo frenaron finalizando en cuarto lugar con (-9).

UNA LUCHA ENTRE TRES
En los nueve hoyos del regreso la lucha se centró en los tres primeros quienes compartieron el grupo final siendo Langer el que alcanzó la marca de doce bajo el par arrancando birdie-birdie y luego se le sumó el coreano que también bajó el (11) y Cink siguió a uno haciendo birdie en el corto par cuatro de 300 yardas.
De ahí en más la inacción de Yang que realizó cinco pares seguidos y el bogey-birdie de Langer entre el hoyo 12 y 17 posibilitó que Cink recupere el liderazgo en soledad con trece menos sacando provecho de los dos birdies consecutivos (14 y 15), pero el golpe perdido en el (17) en el mismo hoyo que Yang hizo birdie dejó al asiático en la cima en soledad siendo alcanzado por Langer que terminó con su octavo birdie del día, mientras que le pelota del estadounidense bordeó increíblemente el hoyo negándose a entrar para birdie y que transformó en un desempate entre dos.
El alemán falló su golpe de salida al rough en el play-off lo que le impidió dejarse una chance concreta de birdie, mientras que Yang sí lo hizo y desde casi tres metros embocó el putt para quedarse con la gloria.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario