Jon Rahm coronó un brillante 2024 en la gira árabe obteniendo 38 millones de dólares en los últimos meses y casi la mitad correspondieron a su consagración como número uno de la Orden de Mérito conseguida gracias a su victoria en el Liv Golf Chicago.
Jon Rahm exhibe el anillo que certifica su consagración como MVP. |
El español que sacudió el mundo golfístico con su arribo millonario a la gira cerró una gran año en el aspecto individual al consagrarse campeón por segunda vez lo que le permitió terminar como el número uno de la temporada lo que le valió quedarse con la fantástica recompensa de 18 millones, a la que se le agregan ocho millones más por las dos victorias lo que le dan un total de 38 por todo concepto contando con lo obtenido en sus participaciones por equipos.
A Rahm le bastaba con terminar delante del chileno Joaquín Niemann para su consagración en el Bolingbrook Golf Club, pero eligió hacerlo a lo grande con una victoria, la segunda después de haber triunfado en el Liv Golf UK disputado en el Reino Unido en julio y el mes pasado finalizó segundo en el Liv Golf Greenbrier perdiendo en play-off con Brooks Koepka, nada mal para un cierre casi perfecto y que se asemejó bastante a lo esperado del jugador de Barrika. Además Jon finalizó top ten en los doce eventos que disputó.
“No diría que superó mis expectativas... pero definitivamente cumplió con lo que esperaba”, dijo Rahm.
El comienzo del torneo no fue de lo mejor ya que el español finalizó detrás de Niemann en el clasificador y a siete unidades del líder Koepka, pero el quedo del estadounidense que cerró las dos rondas finales con 73 y 70 impactos y la fantástica ronda de Rahm el sábado anotando 64 (-4) lo terminó erigiendo como el líder de cara a la ronda final y un recorrido final de 66 y al igual que el segundo día sin cometer equivocaciones lo consagró campeón aventajando por tres a Joaquín Niemann (66) y a su compatriota Sergio García (68) quienes a su vez finalizaron segundos y terceros en el ranking general.
Para el chileno tampoco fue una temporada más, a pesar de no poder terminar como el número uno de la temporada ya que junto a Rahm y Koepka fueron los únicos que ganaron dos veces. Joaco recibió una recompensa de ocho millones de dólares por ser el número dos, además de una cifra similar por las dos victorias a las que se le debe agregar dos segundos y dos terceros puestos lo que le permitió superar los 20 millones en ganancias.
“Fue muy divertido ver a Jon Rahm jugar tan bien como lo hizo este año”, dijo el capitán del Crushers Golf Club, Bryson DeChambeau, cuyo equipo ganó su tercer título esta temporada al tiempo que aseguraba el primer puesto para el Dallas Team Championship de la próxima semana.
El Crushers Golf Club finalizó con catorce bajo el par superando por uno al team Legión XIII del español. Para los campeones anotaron Lahiri (67), DeChambeau (68), Casey (70) y restó a través de Howell III (71), para ronda final de cuatro bajo el par, mientras que para los escoltas marcaron Hatton (65), Rahm (66), Vincent (66), pero los 75 golpes (+5) empleados por el estadounidense Caleb Surratt que finalizó último en la clasificación individual lo privó de ganar también por equipos a Rahm ya que terminaron con trece menos entre los tres primeros pero al puntuar los cuatro en la ronda final le debieron restar cinco golpes perdiendo por uno.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario