El argentino Estanislao Goya cumplió una fantástica labor en la primera ronda del Nationwide Children's Hospital Championship que se inició hoy en el Ohio State University Golf Club de Columbus, Ohio, siendo uno de los cinco líderes que tiene el torneo con 66 golpes (-5).
Estanislao Goya. |
El cordobés Tano Goya fue el mejor posicionado de los tres argentinos que iniciaron la penúltima competencia de las Finales del Korn Ferry Tour que otorgará 30 nuevas tarjetas para competir en la próxima temporada en el PGA Tour y si bien aún restan tres duras jornadas para concluir el evento de esta semana el jugador de Alta Gracia arrancó por el camino correcto ya que de mantenerse en la posición y de triunfar saltaría del puesto 58 al 20º logrando el preciado status. Más atrás se ubicó Fabián Gómez con 70 impactos (-1) y en el puesto 29, mientras que el más retrasado fue Nelson Ledesma que esta mañana finalizó con 75 (+4) ubicándose en el puesto 106. Los otros cuatro líderes junto al argentino son: Noah Goodwin, Thomas Rosenmueller, Dalton Ward y Matt McCarty.
Goya salió a competir desde el hoyo 10 en el segundo grupo de los de la tarde junto a los estadounidenses Brandon Harkins (73) y Carter Jenkins (69) no comenzando de la manera deseada ya que falló un cortísimo putt de un metro para birdie en el primer hoyo, aunque en el siguiente salvó el par desde un metro y medio luego de quedarse muy lejos de la bandera después de su sacada desde la arena y rápidamente tuvo revancha en el par cinco del (12) dónde mediante dos putts anotó el primero de tres birdies en cinco hoyos con que cerraría sus primeros nueve hoyos. Tano repitió los aciertos en los hoyos 14 y 16 embocando putts desde metro y medio y tres metros y además se salvó de perder un golpe en el par tres del (13) y uno parecido en el cierre de la primera mitad del recorrido.
La única equivocación del argentino en su primera vuelta fue en el (2) al fallar un corto approach y putt que rápidamente fue disimulado por el approach y putt desde el bunker en el par cinco del (4) al embocar el birdie desde poco más de dos metros que al igual que en la primera parte fue el disparador de dos nuevos aciertos conseguidos en los hoyos también de par cinco (6) y en el siguiente desde una distancia parecida al anterior que lo auparon a la cima junto al estadounidense Noah Goodwin y el alemán Thomas Rosenmueller quienes lideraron por la mañana. Tano cerró con otro gran par en el (8) al hacer dos tiros desde una incómoda posición en el bunker del par tres metiendo el par desde tres metros.
UN CIERRE NO DESEADO
Gómez salió al campo desde el hoyo 1 casi una hora más tarde que Goya y también con un gran comienzo, aunque en el cierre perdió un golpe que le costó quince lugares.
El profesional de Resistencia arrancó con un buen birdie desde unos cinco metros que dilapidó en el (3) luego de una mala salida y que rápidamente dejó en el olvido haciendo birdie desde uno y tres metros en los dos hoyos de par cinco (4 y 6) que le permitiría cerrar la ida dos bajo el par.
En los nueve hoyos finales el chaqueño tuvo chances de seguir haciendo birdies como en el (10) errando de poco más de dos metros y en el par cinco (12) que no pudo aprovechar después de un mal golpe desde el tee hasta que en el par tres del (17) vino el segundo bogey y de tres putts fallando el par desde dos metros. Gómez arrancó la semana en el puesto 74 en el listado de puntos y se proyectaría al 72º pero no le alcanza para clasificar al evento final al que accederán solamente los primeros 70.
Ledesma no estuvo muy feliz esta mañana saliendo en el segundo grupo del día realizó tres bogeys consecutivos a partir del hoyo 5 fallando un increíble putt corto para emplear tres golpes repitiendo en el par cinco y en el (7) con muchas equivocaciones. El único birdie del día lo realizó en el (12) perdiendo dos nuevos golpes en los hoyos de par tres del (13 y 17).
Noah Goodwin fue el primero en poner el número líder en el tablero con una gran labor en los nueve hoyos finales dónde marcó cuatro de los cinco birdies, luego lo siguió Thomas Rosenmueller quien saliendo desde el (10) arrancó con águila al (12) y en cuatro hoyos ya estaba cuatro menos alcanzando la marca de siete bajo el par en 15 hoyos para cerrar con dos bogeys seguidos en los últimos tres hoyos.
Los otros que se sumaron por la tarde detrás de Goya fueron Dalton Ward y Matt McCarty, el primero con tres birdies y un águila desde 80 yardas en el par cuatro del (16) y también sin equivocaciones al igual que Goodwin, mientras que Matt McCarty
registró siete birdies y dos bogeys, el último en el penúltimo hoyo del día cuando lideraba con (-6).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario