El misionero Leandro Augsburger y el bonaerense Alex Chozas se clasificaron para disputar las semifinales del Rotterdam Premier Pádel P1 que se desarrolla en Países Bajos venciendo en cuartos a Jorge “Coki” Nieto y Jon Sanz (8) por 3-6, 7-6 (7/3) y 6-4.
Leandro Augsburger y Alex Chozas. |
No hay dos sin tres. Después de alcanzar ayer sus primeros cuartos de final juntos en el Premier Pádel venciendo a la tercera pareja del mundo Lebrón-Di Nenno, hoy los Bombarderos argentinos alcanzaron sus primeras semifinales al derrotar a los españoles Jorge Nieto y Jon Sanz, octavos favoritos, en tres parciales y al igual que ayer viniendo de un un set en contra y otra vez ganando en tie break el segundo parcial luego de tener que sobreponerse a una ventaja de 5-2 con un set point que no pudieron concretar y en una gran muestra de grandeza y crecimiento hoy quebraron en la única que tuvieron en el set decisivo y salvando ocho puntos de break incluyendo un 15-40 cuando el misionero sirvió para partido se metieron entre las cuatro mejores parejas del torneo neerlandés.
El inicio del partido tuvo un desarrollo intercambiante y con muchos problemas para los servidores siendo los argentinos con Augsburger al saque quienes debieron convivir con un break en contra en el segundo game que lograron abortar y ganando cinco puntos consecutivos se pusieron 40-0 con el saque de Sanz, pero los españoles también se repusieron salvando los tres breaks points.
Luego de dos juegos ganados en cero y de estar 30-0 otra vez con el misionero al saque perdieron tres puntos en fila y si bien levantaron un break terminaron quebrados en la segunda oportunidad quedando 2-4, pero en el siguiente rápidamente salieron a presionar logrando el break que momentos antes no pudieron sobre el saque de Sanz, aunque la alegría fue efímera ya que en el siguiente y con Chozas al saque lo perdieron en cero y en el mejor momento de los europeos Nieto levantó un nuevo break para quedarse con la primera ventaja 6-3 en 37 minutos.
VIENTOS DE CAMBIO
Augsburger y Chozas salieron con todo en el segundo segmento cediendo apenas un punto en sus dos primeros juegos de saque y en el cuarto game quedaron 40-15 con el saque de Sanz y luego de fallar las dos chances rompieron en la tercera para adelantarse en el marcador 4-1 luego de la confirmación por parte del misionero en cero en el mejor momento de los argentinos.
Cuando todo parecía encaminado a una cómoda obtención de la segunda manga los españoles con Sanz al saque salvaron un set point estando 2-5 y esto fue el disparador de su reacción ya que en el siguiente Leo fue quebrado en la segunda oportunidad y que después Nieto confirmó para igualar 5-5.
Luego de que ambos duetos ganasen los dos siguientes juegos debieron recurrir al tie break para definir quien se quedaba con el parcial y después de no poder sostener el mini break conseguido en el inicio, los argentinos volvieron a pegar primero en el cambio de lado para 4/3 y ganando Leo sus dos juegos de saque se generaron tres puntos más de set y esta vez en el primero igualaron el marcador global en un set de 67 minutos de duración.
SIN ESFUERZO NO VALE LO MISMO
Para poder ganar hay que saber sufrir. En el parcial decisivo los argentinos pegaron de entrada quebrando el servicio de Nieto en lo que fue la única oportunidad de quiebre del parcial alcanzando la ventaja de 2-0 luego de que el misionero confirme con su saque.
A partir de ahí vino la mejor demostración de esta nueva pareja ya que debieron convivir con una innumerable cantidad de situaciones de ruptura en contra que supieron salvar ya sea por mérito propio o por impericia de sus rivales. Los primeros nubarrones aparecieron en el cuarto game con Chozas al servicio logrando abortar dos breaks y el momento más difícil del set fue en el sexto juego con Augsburger al saque ya que ahora fueron cuatro las situaciones de quiebre que salvaron para seguir manteniendo la ventaja repitiéndose esto en el cierre cuando nuevamente con el misionero al saque salieron airosos de un 15-40 para desatar otra vez el loco festejo con un smash de Leo cuya pelota nunca volvió.
El próximo desafío serán ante los número uno del mundo Arturo Coello y Agustín Tapia quienes borraron hoy a los sextos favoritos los españoles Alejandro Ruiz y Javi Garrido por 6-3 y 6-1 repitiendo el enfrentamiento de hace una semana en Madrid, aunque ahora con otro sabor ya que en esa oportunidad perdieron en segunda ronda.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario