Vistas de página en total

lunes, 16 de septiembre de 2024

Rory lo dejó ir otra vez

Rory McIlroy tenía servido en bandeja la victoria del Amgen Irish Open desarrollado en su tierra natal pero nuevamente afloraron los problemas arriba del green y a ello sumado el espectacular cierre de Rasmus Højgaard posibilitó la quinta victoria del mellizo danés en el circuito europeo.


Rasmus Højgaard.

McIlroy fue el único jugador en terminar las cuatro rondas bajo el par acumulando vueltas de 68, 70, 69 y 69, pero los 65 finales de Højgaard fueron mejores terminando con un hat-trick de birdies y cuatro aciertos en los últimos cinco hoyos que le permitieron acumular 275 (-9) y aventajar por uno al norirlandés que buscaba su primer triunfo en casa.
Højgaard salió a disputar la ronda final a tres golpes del líder McIlroy y dos birdies consecutivos en el arranque permitieron a Rory estirar a cinco la brecha entre ambos y que al cabo de nueve hoyos volvió a ser de tres después que el danés hiciera dos birdies y un bogey y el local perdiera un golpe en el (7).
En los nueve hoyos del regreso dos birdies en tres hoyos de Højgaard contra uno del puntero redujo a dos la brecha pero un nuevo bogey del escolta (13) los retrotrajo a la brecha al comenzar el día con la salvedad de que ahora restaban solamente cinco hoyos por disputar y teniendo en cuenta los quilates del número tres del mundo nadie hubiese apostado un céntimo a favor del mellizo, pero el joven de 23 años de edad sí lo hizo recuperando el golpe perdido con el birdie del (14).
Los problemas se acentuaron para Rory en la parte final del recorrido en el Royal County Down ya que en el (15) falló un corto approach y putt para par y en el (17) repitió el bogey empleando tres putts desde solamente ocho metros y si bien hizo birdie al hoyo 16, Højgaard que compitió en el antepenúltimo grupo terminó con tres birdies consecutivos para liderar por dos en el Club House lo que obligaba a Rory a embocar el águila en el (18) para forzar el play-off, pero otra vez el putter le negó esa posibilidad fallando desde tres metros y debiendo conformarse con el birdie que lo dejó como escolta a uno.
Rasmus se quedó con una recompensa de 920 mil euros para la quinta victorias en el DP World Tour que lo proyectó al segundo lugar en el ranking precisamente detrás de su derrotado de hoy. 
“Desafortunadamente, me estoy acostumbrando a esto este año”, dijo McIlroy. “Espero que la marea cambie muy pronto y pueda convertir todas estas situaciones difíciles en victorias”, agregó el norirlandés.
“Debo decir que ese rugido cuando pegué ese segundo golpe en el 18 fue bastante genial. El apoyo que recibí esta semana fue absolutamente increíble. Tuve que tratar de mantener la compostura al caminar hacia el green del hoyo 18, ojalá pudiera jugar frente a esos fanáticos y con este ambiente todas las semanas”, cerró Rory.

YENIDJEIAN NO PASÓ EL CORTE EN PORTUGAL
El argentino Aram Yenidjeian tomó parte del Open de Portugal perteneciente al Challenge Tour desarrollado en el Royal Óbidos Spa & Golf Resort deVau Óbidos, Portugal, no pudiendo clasificar a las dos rondas finales después de anotar rondas de 75 y 72 golpes y quedando a tres del corte.
El estadounidense Matt Oshrine fue el campeón al totalizar 273 (-11) con parciales de 70, 65, 69 y 69 para superar por uno al italiano Stefano Mazzoli quien lideró después de 54 hoyos, pero terminó con 71 (par) la ronda final marcando un birdie y un bogey en el penúltimo hoyo.
El otro jugador que colaboró con la victoria del estadounidense fue el sudafricano Robin Williams quien salió como escolta a uno de Mazzoli y cuando compartía la cima con Oshrine con (-11) terminó el par cinco final con triple bogey cayendo al sexto puesto con (-8).

SIMASKI NO HIZO BIEN LOS DEBERES
El argentino Matías Simaski participó de la Primera Etapa de la Escuela Clasificatoria del DP World Tour llevada a cabo en el Golfclub Schloss Ebreichsdorf de Austria no logrando su objetivo en la accidentada prueba que se canceló finalmente con 36 hoyos debido a las adversas condiciones climáticas totalizando 148 golpes (+4) con parciales de 70 y 78.
El profesional cordobés había superado el primer corte, pero nunca se pudo disputar la tercera y cuarta ronda y finalmente se decidió clasificar con 36 hoyos ganando la qualy el amateur español Pablo Alperi López con 132 (-12).
El único latinoamericano que logró clasificar dentro de los 22 jugadores que obtendrían el boleto a segunda fase fue el peruano Julián Perico quien se ubicó último con (-4).
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario