Fabián Gómez cerró con su mejor marca de la semana la ronda sabatina para mantenerse entre los diez primeros del Simmons Bank Open que se juega en el Vanderbilt Legends Club de Franklin, Tennessee, y que ahora es liderado por Ryan Gerard.
Fabián Gómez. |
El profesional de Resistencia firmó una tarjeta compuesta de 65 golpes (-5) que se sumó a las dos anteriores de 66 y 67 para clasificar en el 10º lugar con 198 golpes (-12) y con un costoso bogey en el hoyo final que le impidió conseguir un mejor posicionamiento. Estanislao Goya, el otro albiceleste que superó el corte clasificatorio terminó con 67 impactos avanzando al puesto 41 con (-6). El estadounidense Ryan Gerard, escolta los dos primeros días a un golpe de su compatriota Paul Peterson luego de rondas de 64 y 63 hoy repitió los 64 del jueves contra los 67 del líder de 36 hoyos para auparse a lo más alto del clasificador con un acumulado de 192 (-18) y aventajar por dos a Peterson (67) y a Matt Atkins quien fue el mejor del día con 61 (-9).
Gómez arrancó a todas luces la vuelta comenzando birdie-birdie gracias a sendos putts de alrededor de tres metros y si bien no pudo aprovechar el par cinco del (4) se redimió en el par tres siguiente con otro birdie desde tres metros en lo que fue el inicio ideal. El mal golpe de salida en el (7) obligó a tener que jugar a buena el segundo tiro no logrando luego hacer approach y putt para terminar con bogey, error este superado en el hoyo siguiente con un buen birdie desde seis metros.
En los nueve hoyos del regreso un gran segundo golpe desde 80 yardas posibilitó que Fabián deje dada la pelota a la bandera para un quinto birdie. Luego de desaprovechar dos chances bastante claras desde tres y dos metros el argentino logró en el final dos birdies seguidos desde ocho y tres metros que lo metieron en el top five, pero cerró con un segundo bogey al enviar su pelota al agua con el golpe de salida en el (18).
Goya salió por el hoyo 10 y alternó demasiados errores con aciertos en sus primeros nueve hoyos dónde marcó tres bogeys y dos birdies, pero la cosa cambió en la parte final realizando cuatro birdies para terminar tres menos.
Gerard sacó provecho del bogey de Peterson en el primer hoyo para alcanzar la cima muy rápidamente y quedar al frente en soledad gracias a los dos birdies realizados en los hoyos 1 y 3 alcanzando la marca de (-14) luego de nueve hoyos y uno de ventaja sobre su rival directo que cerró la ida en el par producto de dos errores e igual cantidad de aciertos.
En los nueve finales un birdie del nuevo líder en el (10) y dos seguidos de su escolta (10 y 11) los volvió a juntar en la cima hasta que en el (13) Gerard metió el primero de tres birdies seguidos que lo dejó al frente en soledad y si bien Peterson se acercó a uno bajando los hoyos 15 y 17, también él cerró con bogey quedando a dos.
Una gran labor está cumpliendo el mexicano Emilio González quien en una actuación de menor a mayor y con rondas de 69, 64 y 62 impactos hoy se ubica cuarto puesto en soledad con 15 menos y a tres de la cima. González no cometió errores marcando cuatro birdies en la ida e igual marca en cinco de los seis hoyos finales. El mexicano jugó 45 hoyos sin bogeys y el único realizado fue el jueves en su noveno hoyo (18).
Entre los otros latinoamericanos, Álvaro Ortiz (68) totaliza nueve menos cediendo terreno hoy, Roberto Días que repitió los 65 de ayer acumula ocho bajo el par, mientras que Cristóbal Del Solar (72) cayó al puesto 45 con cinco menos habiendo arrancado 10º hoy.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario