El misionero Leandro Augsburger y el bonaerense Alex Chozas superaron otro escollo y avanzaron a octavos de final del Rotterdam Premier Pádel P1 que se lleva a cabo en Países Bajos venciendo al español Juanlu Esbri y al brasileño Lucas Bergamini por 6-4 y 7-5.
La imagen repetida, Leo volando para ganar los puntos. |
Una ajustada victoria consiguieron los argentinos en segunda ronda sobre los 12º preclasificados y el desarrollo y los números así lo certificaron ya que luego de la ventaja inicial debieron reconvertirse en el cierre del primer parcial y en el segundo levantaron un set point antes de lograr doblegar a la dupla hispano-brasileña. Los rivales en la siguiente instancia serán de un calibre mucho mayor ya que enfrente estarán los terceros favoritos Martín Di Nenno y Juan Lebrón.
Augsburger fue el protagonista del primer break del partido en el tercer game que comenzó con una volea ganadora trayendo la pelota desde afuera de la cancha y con una sacada por cuatro se pusieron 30-0 y después de que Esbri-Bergamini levantaran el primer break otra sacada por tres del misionero le dio una segunda oportunidad para quebrar y el mismo jugador sacando la pelota ahora por cuatro concretó el break sobre el servicio del brasileño que les posibilitó adelantarse en el marcador.
En el quinto game y nuevamente con un desempeño destacado de Leo pareció que se liquidaba el pleito ya que otra vez con Bergamini al servicio los argentinos lograron revertir una desventaja de 0-30 y ganando cuatro puntos seguidos repitieron el break para ponerse 5-2 y sacar para set. Una volea baja de Leo permitió el inicio de la recuperación y con una sacada por cuatro el posadeño generó la tercera oportunidad de break concretada ahora gracias a un error del español que envió la pelota al cristal del fondo.
Cuando pareció que la mesa estaba servida para cerrar el parcial con Chozas al saque aparecieron los errores de los argentinos quienes después del 15-0 cometieron tres equivocaciones en fila enfrentando dos situaciones de break y en la primera el brasileño con un smash recuperó uno de los quiebres poniéndose luego 4-5, pero cuando sacaron por segunda vez para set no fallaron y otra vez basados en la potencia del bombardero de la tierra colorada que trajo a su campo la pelota con dos smash y un error de sus rivales en el cierre se quedaron con el segmento en 33 minutos.
La paridad del juego hasta aquí quedó reflejada en los números ganando los argentinos apenas un punto más (30/29) y a la hora de servir ambos duetos perdieron doce puntos.
LA PARIDAD A LA ORDEN DEL DÍA
La segunda manga no difirió en absoluto de la primera ya que en esta oportunidad Augsburger y Chozas ganaron 39 puntos contra 38 de sus rivales y a la hora de sacar perdieron dos puntos más, pero la diferencia estuvo en las oportunidades ya que con cuatro situaciones de break por lado los argentinos sí pudieron romper.
En el inicio mismo de la segunda manga y con Esbri al servicio quedaron 15-40 precisamente después de un error del servidor con la pelota dando en la faja y saliendo por la puerta, pero increíblemente no pudieron aprovechar estas chances con dos fallos de Leo y en el siguiente game fue el misionero quien al saque debió convivir con un break que abortó gracias a un smash de Chozas que fue devuelto afuera de la cancha por sus rivales.
En el séptimo game el que debió sobrellevar las dificultades fue el de Hurlingham en el octavo juego quien al saque levantó un 15-40 luego de un toque sutil en la red de Bergamini siendo el propio brasileño el que desaprovechó las dos chances dejando la pelota en la red.
Los problemas siguieron acechando a los argentinos y en el décimo juego fue Leo el que abortó un set point generado por otra muy buena volea de Bergamini siendo en esta oportunidad el español el que falló mandando la pelota al cristal del fondo.
La definición llegó en el siguiente juego con el brasileño al saque al generarse Chozas con una volea la tercera oportunidad de break y si bien no la pudieron concretar, con un smash Leo generó la cuarta y con una volea al medio de sus rivales desairando a ambos Leo concretó el quiebre para 6-5 y con Chozas al servicio y dos errores en el final de la dupla hispano-brasileña concretaron la victoria en una hora y 22 minutos de partido.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario