Vistas de página en total

sábado, 7 de septiembre de 2024

Córdoba es el campeón en Tucumán

Félix Córdoba (67) se consagró campeón del 57º Abierto del Norte que concluyó hoy en el Jockey Club de Tucumán al superar en el segundo hoyo del play-off a Santiago Bauni (72) y a Jorge Monroy (69) luego de igualar el primer puesto con 274 golpes (-10).


Félix Córdoba.

Córdoba arrancó el campeonato con 67 golpes para ser uno de los cuatro líderes del primer día y después de perder esa condición en el segundo recorrido al terminar en el par, los 69 golpes de ayer lo dejaron a cinco unidades del pinamarense Santiago Bauni, pero hoy rápidamente se volvió a meter en la pelea gracias a tres birdies en seis hoyos y a pesar de terminar con bogey el hoyo 72 lo que obligó a tener que desempatar, un birdie en el segundo hoyo le devolvió lo que momentos antes fue suyo.
“Estoy tremendamente feliz con esta victoria”, dijo Córdoba. “Ganar aquí en Tucumán, con los jugadores que hay acá y luego de pelear todo el día y cuando parecía que se me escapaba es algo increíble. Este es el triunfo más importante de mi carrera y estoy muy orgulloso del trabajo que hice para conseguirlo”, dijo el jugador de 45 años de edad que también es profesor en el Trisquelia Golf Club de General Pico, La Pampa.
El campeón arrancó la vuelta final con dos birdies consecutivos y un tercero en el hoyo 6 que lo acercaron a dos de Bauni que cerró la ida en el par luego de un birdie y un bogey terminando así los primeros nueve hoyos y el que se comenzó a despedir fue el amateur tucumano Mariano Malmierca (75) quien luego de tres vueltas de 67, 68 y 69 y salir a dos del puntero arrancó birdie-bogey-birdie para acercarse solamente a uno, pero el doble bogey del (4) marcó un antes y un después en su recorrido ya que a este error le siguieron dos bogeys en fila y dos errores más apenas comenzados los nueve hoyos finales que no solamente lo bajaron de la pelea por el campeonato, sino que le hicieron perder la categoría Aficionados que había dominado con autoridad durante 54 hoyos. Entre los otros aspirantes al título. Godoy alcanzó la marca de (-10) producto de tres birdies y un bogey quedando solamente a uno y Monroy se situó a dos después de tres birdies y dos bogeys.

CERRADA DEFINICIÓN
Córdoba y Bauni hicieron birdie al hoyo 10 y mientras el pampeano repetía en el otro hoyo de par cinco (14) alcanzando la marca de once menos para auparse a la cima ya que momentos antes el de Pinamar subió el par tres del (11) y repitió el bogey en el (13) para caer a la segunda posición y el otro que comenzó a despedirse de la posibilidad del título fue Godoy que anotó bogeys en los hoyos 13 y 15 para terminar con birdie al (17) que solamente le sirvió para clasificar cuarto con (-9).
El profesional del Trisquelia Golf Club perdió un golpe en el (15) agregándole incertidumbre a la definición y si bien lo recuperó en el (17), terminó con bogey para liderar en el Club House con diez menos ya que jugaba en el antepenúltimo grupo del día.
Monroy que se mantuvo en el par durante trece hoyos totalizando (-8) se despidió con birdie a los hoyos 14 y 17 sumándose a Córdoba en la cima y más tarde se agregó a esa lista Bauni que después del último error finalizó con cinco pares seguidos.
“Estaba nervioso en el hoyo final, este es uno de los campeonatos más importantes de nuestro calendario y fallé por la izquierda en el hoyo 72 y luego no hice un buen approach, pero eso me sirvió en el primer hoyo de desempate que pude hacer par desde un lugar similar”, relató Córdoba. “Esto es un gran incentivo para lo que viene, sabía que estaba jugando bien durante todo el año, pero necesitaba una victoria, estuve cerca en el Norpatagónico y se me escapó, ahora puedo disfrutar”, señaló Córdoba que consiguió su tercera victoria en el Tour Argentino gracias al birdie conseguido en la tercera vez que jugó el par cuatro del hoyo 18 y que a su vez cortó la hegemonía tucumana ya que sus profesionales habían ganado los últimos siete torneos.
El mejor de la ronda final fue Augusto Núñez, uno de los principales candidatos al título en la previa quien firmó una tarjeta de 65 golpes (-6) y con un total de ocho bajo el par compartió la quinta posición junto a Bernardo Bidé. Lo que parecía un imposible luego de 54 hoyos terminó sucediendo ya que el señor golf siempre tiene la última palabra.
Los 75 golpes de Malmierca le terminaron abriendo la puerta a los demás aficionados y un gran cierre de Juan Martín Loureiro anotando 68 golpes para terminar sexto en el campeonato con siete bajo el par se terminó adjudicando la categoría Aficionados con 277 golpes y aventajando por uno a Joaquín Ludueña que también cerró con 68 hoy. Malmierca finalizó tercero con (-5) habiendo salido con cinco de ventaja a jugar los 18 hoyos finales.
El misionero Juan Ignacio De Giácomi se despidió con la misma marca de ayer (73) clasificando noveno con nueve sobre el par. 
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario