El equipo de Argentina derrotó a Finlandia 3-0 y sacó pasaje a los cuartos de final de Málaga para disputar la siguiente etapa de la Copa Davis 2024 que se desarrollará en noviembre en España.
González, Cerúndolo y Molteni. |
Con algo de sufrimiento en los primeros sets de los tres partidos Argentina lo supo dar vuelta a pesar de la poca monta de los rivales de turno venciendo en los tres enfrentamientos a los finlandeses y dejando la definición del restante clasificado del Grupo D a Canadá y Gran Bretaña, estos últimos deberán ganar 3-0 si pretenden seguir lo que automáticamente eliminaría a los canadienses a los que le bastará aún perdiendo 2-1. En el primer match Tomás Etcheverry venció a Eero Vasa por 7-6 (7/5) y 6-3, Francisco Cerúndolo superó a Otto Virtanen por 6-7 (4/7), 6-1 y 6-0 y aseguraron la clasificación Máximo González y Andrés Molteni derrotando a Harri Heliovaara y Patrick Kaukovalta, por 6-7 (3/7), 6-4 y 6-3.
Etcheverry (34) se vio sorprendido por un ignoto Vasa (703) quien a los 27 años de edad apenas ganó 50 mil dólares en su carrera tenística obligándolo a tener que definir el parcial en el tie break dónde se quebraron en seis oportunidades logrando salir airoso y recién en el segundo parcial pudo doblegarlo gracias a un único quiebre en el segundo juego que le dio una ventaja de 3-0 y que la mantuvo hasta el final.
Cerúndolo (31) vivió una situación similar a la de su compañero frente a Virtanen (110) ya que al tratar de liquidar el pleito rápidamente cometieron muchos errores lo que allanó la diferencia existente en los números del ranking y si bien desaprovechó tres chances de break en los dos primeros juegos de saque del finés, también es cierto que debió convivir con cuatro situaciones de break en contra en el cuarto trasladando la definición el tie break y no con tanta suerte como el platense ya que lo perdió quedando rápidamente 2/5.
A partir de ahí Fran pudo encontrar el rumbo y si bien con algo de resistencia por parte del europeo en el inicio logró quebrar en el segundo juego para una posterior ventaja de 3-0 que reafirmó con otro break en el sexto.
De ahí en más desapareció toda resistencia de Virtanen que fue quebrado en el primero, tercero y quinto game y con un cierre a toda orquesta Cerúndolo ganó los últimos catorce puntos en juego para asegurar la victoria Argentina ante Finlandia, aunque para alcanzar la meta llamada Málaga faltaba un punto más.
Para no ser menos que sus compatriotas Máximo González y Andrés Molteni también alcanzaron el tie break en el primer set y solidarizándose con Cerúndolo lo perdieron agregándole un manto de dudas a la clasificación a cuartos ya que rápidamente quedaron 1/5 en el desempate y sin chances de revertirlo.
Todo lucía favorable a los finlandeses quien dispusieron de dos chances para quebrar en el tercer game y otras tres en el séptimo, pero en la única del set los argentinos rompieron en el cierre para igualar set por lado. En el tercer estamento ocurrió algo parecido ya que nuevamente González y Molteni levantaron dos breaks en el tercero y concretaron su segunda chance en el sexto para marcar la diferencia final.
Ahora cobra mucha más relevancia el partido ganado en dobles en la derrota contra Canadá en el primer match, de lo contrario habría que esperar a mañana y rezar por una victoria canadiense.
Argentina ganó dos partidos por equipo y tiene seis matchs individuales a su favor contra tres en contra, Canadá tiene dos partidos por equipo ganados y cinco matchs individuales a favor contra uno en contra, mientras que Gran Bretaña ganó uno y está 3-3 en matchs individuales por lo que necesita imperiosamente ganar 3-0, algo bastante improbable por la categoría de los norteamericanos.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario