El pinamarense Santiago Bauni firmó una tarjeta de 67 golpes (-4) en la tercera jornada del 57º Abierto del Norte que se juega en el Jockey Club de Tucumán que le posibilitó saltar a la cima con 202 (-11) y dos de ventaja sobre el amateur Mariano Malmierca (69).
Santiago Bauni. |
Bauni sacó provecho de los problemas que enfrentó el puntero de los dos primeros días Maxi Godoy, que a pesar de arrancar con birdie rápidamente se metió en dificultades lo que fue aprovechado por el jugador de la ciudad balnearia para apoderarse del primer puesto, aunque el bogey en el cierre de la ida le hizo compartir el primer puesto con (-8) junto a la grata revelación de la edición 2024, el aficionado del Jockey Club que sueña con ser el octavo tucumano en ganar consecutivamente su torneo en igual cantidad de últimas ediciones. La tercera posición con ocho menos la comparten Godoy (72), el local Jorge Monroy (69) que ganó este torneo el año ante pasado y el mejor del día de hoy el cordobés Jorge Fernández Valdés (66).
El nuevo puntero arrancó con dos pares y su primer birdie (3) fue opacado por el bogey del par tres siguiente, pero dos nuevos aciertos en los hoyos 6 y 8 le dieron el control del clasificador con nueve menos sobrepasando la línea de Malmierca que se apoderó tempranamente de la cima gracias al águila del hoyo 1, pero el bogey del (6) lo relegó al segundo puesto, aunque el segundo error del de Pinamar en el (9) los volvió a juntar en lo más alto con (-8) y uno de ventaja respecto del líder de 36 hoyos que después de arrancar con birdie perdió posicionamiento al realizar tres bogeys (2, 4 y 9).
El águila de Godoy en el par cinco del (10) lo volvió a meter en la pelea y compartir la punta con (-9) junto a Bauni que hizo birdie al par cinco y Malmierca que bajó el (12) ya que el de Pinamar subió y bajó los hoyos 11 y 12, al igual que Godoy que hizo bogey-birdie los hoyos 12 y 13.
El golpe de escena se produjo en el par cinco del (14) gracias al espectacular putt para águila embocado por Bauni desde alrededor de 20 metros que fue el que marcó las diferencias en lo más alto y le permitió liderar cerrando con cuatro pares, mientras que el aficionado tucumano descontó uno con el birdie del (16) pero lo devolvió con el bogey en el siguiente hoyo
“En el hoyo 6 metí un gran putt para birdie que me dio confianza y a partir de allí empecé a darme más chances”, dijo Bauni. “Después del bogey en el (9) me mantuve paciente y por suerte por la vuelta pude hacer un par de birdies hasta que llegué al (14) y emboqué un tremendo putt para águila de más de veinte metros que fue clave”, cerró el puntero.
Godoy, que se dio vida con el águila en el inicio de los nueve hoyos finales se mantuvo a dos después del error y acierto, pero un nuevo bogey en el (15), el quinto del día lo retrasó al tercer lugar. “No me funcionó el putt hoy, tuve muchas chances, pero hoy fue uno de esos días en que no metí ninguna”, dijo el de Berazategui.
Un jugador al que no hay que descartar en lo absoluto es al local Monroy que ya ganó este torneo en 2022 y además conoce todos los secretos del campo que pueden ser determinantes en el conteo final habiéndolo demostrado ayer cuando anotó 65 golpes. El tucumano comenzó con birdie en el (2) y luego de once pares consecutivos registró dos birdies seguidos (14 y 15) terminando bogey-birdie-bogey.
Fernández Valdés cerró los primeros nueve hoyos con dos aciertos y un error y en los nueve finales arrancó a todas luces con cinco birdies consecutivos, pero cerró con otro bogey que le impidió ser escolta.
Félix Córdoba, uno de los cuatro líderes del primer día y que perdió posicionamiento ayer al cerrar en el par recuperó protagonismo hoy al comenzar águila-birdie y otro más en el (6) le permitió tener una parte de la punta con (-8), pero promediando la vuelta hizo bogey-doble bogey y otra vez se fue para atrás clasificando séptimo con (-6).
En la categoría Aficionados sólo una catástrofe impediría la victoria de Malmierca que lidera con (-9) y cinco de ventaja sobre Juan Loureiro, mientras que más retrasados aparecen Joaquín Ludueña (-3), hasta aquí los que tienen chances de pelear el titulo ya que el cuarto es Tomás Romero Monroy y Benjamín Campos con (+2).
El misionero Juan Ignacio De Giácomi terminó con 73 hoy clasificando 10º con siete sobre el par. En la ida el posadeño anotó un águila, un doble bogey y dos bogeys y en la parte final sumó dos birdies y otro bogey.
El santiagueño Máximo Sayago (77) hizo un hoyo en uno en el par tres del (15) clasificando 19º con (+11).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario