Estanislao Goya y Fabián Gómez fueron los argentinos que superaron el corte clasificatorio del Nationwide Children's Hospital Championship que se desarrolla en el Ohio State University Golf Club de Columbus, Ohio clasificando 8º y 17º, respectivamente.
Fabián Gómez. |
Compitiendo hoy en horario vespertino el cordobés Goya no pudo sostener el liderazgo conseguido ayer, a pesar de los dos birdies conseguidos en apenas siete hoyos que lo dejaron al frente en soledad ya que en la parte final su producción fue negativa retrocediendo siete casilleros respecto de la víspera. El que logró mejorar posiciones fue el chaqueño Gómez que superó en dos golpes la producción inicial firmando una tarjeta de 68 (-3) para clasificar 17º con (-4) subiendo doce lugares. El sueco Pontus Nyholm (65) y el estadounidense Noah Goodwin (67) lideran las posiciones con 133 (-9) y dos de ventaja respecto de cinco jugadores entre los que sobresale el chileno Cristóbal Del Solar que ya aseguró su tarjeta para competir en el PGA Tour antes de las Finales del Korn Ferry Tour.
Goya había destacado en la víspera su sólido andar arriba de los greens que son difíciles y que se irían complicando más con el correr de los días y el endurecimiento de los mismos y hoy lo vivió en carne propia.
Los yerros comenzaron muy temprano al fallar el birdie desde un metro y medio en el segundo hoyo y después de bajar el (4) desde dos metros desaprovechó el otro hoyo de par cinco (6) bajando el par cuatro siguiente gracias a un gran segundo golpe desde 70 yardas que le posibilitó dejar dada la pelota al hoyo para en ese entonces liderar en soledad con siete bajo el par. En el cierre de la ida dejó pasar otra gran chance de birdie desde apenas dos metros.
En los nueve hoyos del regreso Tano salvó el par desde dos metros en el (11), pero no pudo aprovechar el par cinco siguiente al enviar su pelota al agua con el segundo tiro debiendo penalizar, pero con un gran cuarto tiro que casi terminó dentro del hoyo pero salvando el par. Los problemas tocaron la puerta del de Alta Gracia en el (14) dónde después de fallar el golpe de salida tampoco fue bueno su corto approach debiendo anotar el primer bogey que volvió a hacer en el (16) repitiendo los mismos errores desde el tee que en el anterior y solamente en el último hoyo logró desde tres metros el birdie que le permitió anotar bajo el par.
GÓMEZ FUE EL MEJOR HOY
Gómez salió esta mañana desde el hoyo 10 y contrariamente a la víspera hoy esa parte del campo le redituó mejor que ayer logrando ahí los tres golpes bajo el par que le hicieron mejorar su posición.
El profesional chaqueño comenzó con un birdie desde tres metros en el primer hoyo y después de una serie de malos golpes alrededor del green del par cinco del (12) terminó devolviendo el golpe ganado. Fabián se recuperó emocionalmente más rápido de lo esperado logrando dos birdies consecutivos después del yerro concretando putts desde dos y cinco metros, respectivamente, para cerrar esa parte del campo con el cuarto acierto desde tres metros. En los nueve hoyos finales los tres putts del (3) le costaron un segundo bogey que pudo recuperar en el cierre de la vuelta concretando un corto birdie desde un metros después de un gran segundo tiro desde 130 yardas.
Nelson Ledesma había quedado muy condicionado ayer después de arrancar con 75 golpes y mucho más hoy luego de solamente dos hoyos dónde arrancó bogey-triple bogey después de fallar el golpe de salida en el (11) debiendo penalizar para quedar muy rápido ocho sobre el par. El tucumano logró una gran recuperación de los golpes perdidos gracias a cuatro birdies, pero en el inicio de los nueve hoyos finales otra vez comenzó mal con bogey-bogey para despedirse con un birdie y con ronda de 72 terminó (+5) y a cuatro del corte, justamente los golpes perdidos en el inicio.
Pontus Nyholm fue el destacado esta mañana y si bien no produjo demasiado en sus primeros siete hoyos desde el (10) anotando el par luego de un acierto y un error, a partir del (17) logró una espectacular seguidilla de aciertos que incluyó cuatro birdies en apenas cinco hoyos y un águila en el sexto (4) para ronda de 65 y el liderazgo con (-9).
Por la tarde el único de los cinco líderes de 18 hoyos que pudo recuperar una parte de la cima fue el estadounidense Noah Goodwin que también saliendo por el (10) logró un hat-trick de birdies en cinco hoyos para quedar a uno y después de perder un golpe en la parte final (2) se recuperó dos birdies (4 y 6).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario