Los número uno del mundo el argentino Horacio Zeballos y el español Marcel Granollers se consagraron campeones hoy en dobles del Omnium Banque National que concluyó en Montreal, Canadá superando en la definición al estadounidense Rajeev Ram y al británico Joe Salisbury por 6-2 y 7-6 (7/4).
Marcel Granollers y Horacio Zeballos. |
La venganza será terrible. Luego del desaire del capitán argentino Guillermo Coria en la conformación del equipo de dobles que representaría a la Argentina en los Juegos Olímpicos, optando por Máximo González y Andrés Molteni quienes perdieron en el debut, hoy el zurdo marplatense y número uno del mundo, que solamente cedió un punto cuando le tocó servir y en el cierre selló la victoria ganando el 21º de manera consecutiva se consagró campeón del Master 1000 canadiense superando en sets corridos a los terceros favoritos y en solamente 64 minutos de partido. La dupla hispano-argentina se quedó con una recompensa de 322 mil dólares en premios y 1000 puntos para el ranking que reafirmará su liderazgo. El de hoy fue el segundo Master 1000 de la temporada que ganaron después de haber triunfado en Roma y perder en la final de Miami, además es el séptimo de su carrera desde que compiten juntos.
Cebolla y su partner dominaron durante todo el desarrollo del partido y promediando el set inicial todo fue suyo ya que ganaron los cuatro games finales para quedarse con la primera ventaja en solamente 25 minutos de juego. En la segunda manga todo fluía sobre rieles hasta que en el cierre desaprovecharon un 40-0 para quebrar y servir para partido debiendo incluso convivir con dos puntos de set en el siguiente juego ya que después de levantar un 30-40 salvaron otro ya que los games se definen por ventaja simple.
La dupla hispano-argentina quebró por primera vez en el quinto game y repitió en el séptimo para quedarse con el parcial sin inconvenientes cediendo apenas tres puntos con el saque en las cuatro veces que sirvieron.
En el segundo segmento todo fluyó a la perfección para los líderes del escalafón quienes perdieron apenas dos puntos en los cinco games de saque hasta el 5-5 cuando desaprovecharon tres oportunidades en fila para quebrar debiendo convivir en el siguiente con la primera situación de break del partido.
En el tie break Ram y Salisbury comenzaron mejor logrando el mini break en el segundo punto para ponerse 2/0 y luego 3/1 cuando vino la reacción de Zeballos y Granollers quienes ganaron tres puntos consecutivos y (6/7) finales para quedarse con la gloria.
Zeballos-Granollers, máximo favorito debutó en segunda ronda contra el argentino Tomás Etcheverry y el chileno Alejandro Tabilo a quienes vencieron por 6-4 y 6-2, luego derrotaron también en sets corridos a la dupla conformada por los italianos Simone Bolelli y Andrea Vavassori (5º) por 6-3 y 6-4 y en semifinales superaron a los cuartos favoritos el salvadoreño Marcelo Arévalo y el croata Mate Pavic (4º) por 6-2, 2-6 y (10/1) en el súper tie break siendo este el único set perdido en el torneo derrotando a todos los preclasificados entre los cinco primeros del ranking y solamente no enfrentaron a la pareja número dos compuesta por el indio Rohan Bopanna y el australiano Matthew Ebden quienes por la parte de abajo del draw perdieron en el debut.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario