Vistas de página en total

sábado, 3 de agosto de 2024

Tosti sigue como el mejor argentino

A pesar de los errores del final Alejandro Tosti repitió los 69 golpes de la víspera en los Juegos Olímpicos para seguir siendo el mejor albiceleste clasificando 17º con 206 golpes (-7), mientras que Emiliano Grillo cerró muy mal para anotar otra vez 75. Lideran Rahm y Schauffele.


Alejandro Tosti.

El rosarino estaba llevando adelante una gran ronda de golf sin equivocaciones y con cinco birdies estaba quinto y a dos de los líderes en ese momento, pero volvió a fallar el golpe de salida en el (15) y esta vez al agua perdiendo dos golpes y otra pelota mojada en el hoyo final le costó la pérdida de un tercer golpe en los últimos cuatro hoyos que le impidieron terminar sexto. Grillo estaba uno bajo el par en 17 hoyos, pero el cierre en Le Golf National tuvo un alto costo para el chaqueño que terminó con dos pelotas en el agua en el (18) anotando un costosísimo quíntuple bogey (+5) que le hizo retroceder al puesto 50 con tres sobre el par. El español Jon Rahm repitió los 66 golpes (-5) de la víspera y con 199 (-14) comparte el liderazgo junto al defensor del título Xander Schauffele (68), quienes quieren repetir, aventajando por uno al inglés Tommy Fleetwood (69) y por tres al japonés Hideki Matsuyama (71) y al jugador del día el danés Nicolai Højgaard (62) que igualó el récord del campo que ostentaba su hermano mellizo Rasmus.
Tosti volvió a arrancar de manera positiva con birdie al hoyo 1 y si bien tuvo algunas oportunidades de repetir el acierto cerró de manera fantástica la ida haciendo birdie en tres de los últimos cuatro hoyos bajando el (6) desde seis metros, el (8) desde cuatro y en el par cinco del (9) lo hizo con un gran approach y putt que casi fue águila dejando la pelota dada al hoyo.
Hasta ahí todo era un lujo para el argentino que continuó jugando sólido de tee a green e incluso tuvo la más clara para seguir sumando en el (11) que no pudo concretar y sí lo hizo en el par cinco del (14) con otro corto approach y putt que lo metió entre los cinco primeros con diez menos y solamente a dos de los líderes en ese momento, pero otra vez se le cruzó el par cuatro del (15), al igual que ayer, y hoy fallando a la derecha para terminar con la pelota en el agua y esta vez el costo fue mayor ya que ayer salvó el bogey desde cinco metros y hoy no lo pudo hacer perdiendo dos golpes. En el hoyo final el drive terminó en el área nativa y tomando riesgos buscó el green pero terminó con la pelota en el agua cerrando con bogey, el tercer golpe perdido en los cuatro hoyos finales.
Grillo continuó su retroceso en el leaderboard arrancando con un bogey de tres putts en su segundo hoyo que pudo ser disimulado con el birdie del hoyo 5 desde cuatro metros y después de meter otro gran putt en el (15) desde siete metros -que le faltó a su compatriota- para un segundo birdie, pero en el hoyo final mandó la primera pelota al agua con el segundo golpe desde 170 yardas y desde el medio del fairway repitiendo el error con el cuarto y desde el borde del green y de seis metros empleó tres putts para anotar un doloroso nueve en el casillero correspondiente.

RAHM QUIERE REPETIR, AL IGUAL QUE SCHAUFFELE
El español Rahm, que viene dulce después de su primera victoria en el Liv Golf de la semana pasada arrancó con tres birdies en sus primeros siete hoyos que le permitieron dar alcance a Fleetwood que cerró la ida con un birdie y aventajando por uno a Schauffele que lo hizo con un error y un acierto y con un bogey y birdie del español a la mitad del camino seguía igualado en la cima con el inglés. Fleetwood se separó por un momento en la punta gracias al birdie del (10), pero su bogey en el (12) conjugado con el birdie ahí del estadounidense emparejó a los tres en lo más alto del leaderboard con doce menos. 
Ahora el que tomó distancia fue Rahm que metió el birdie desde unos seis metros en el (13) alcanzando la marca de (-13) y un espectacular segundo tiro en el par cinco siguiente desde 240 yardas le posibilitó dejar la pelota a tres metros del hoyo para águila y sacar tres de ventaja, pero lo falló debiendo contentarse con el birdie y un rato después el que sí metió el águila desde ocho metros fue Schauffele para igualarlo en lo más alto y el que a nada estuvo de hacerlo también fue Fleetwood que coronó al hoyo con su pelota con el tercer golpe desde la arena para águila y también él quedarse con el birdie que lo dejaba a uno.
Al yerro desde tres metros para águila en el (14) el español le sumó otro putt fallado desde esa distancia en el hoyo siguiente y esta vez para su tercer golpe arriba del green luego de pasarse más de la cuenta marcando el segundo bogey que lo bajó de la cima, pero tuvo revancha en el (17) el meter el birdie desde once metros.
El mejor del día fue Nicolai Højgaard que cerró la ida con cinco birdies en seis hoyos y en la parte final y después de dejar su segundo golpe en el par cinco a un metro para águila en el (14) sumó dos birdies más (16 y 17) para igualar el récord del campo que ostentaba su hermano.
Está visto que puede aparecer otra fantástica ronda de estas mañana así que nada está dicho, especialmente con el número uno del mundo Scottie Scheffler (67) y Rory McIlroy (66) ubicados en sexto lugar con (-10) y solamente a cuatro de la cima.
Entre los latinoamericanos, Joaquín Niemann sigue siendo el mejor ubicado 10º con nueve bajo el par, seguido de Tosti (-7), Carlos Ortiz (-5), Fabrizio Zanotti (-3), Abraham Ancer (-1), Rafa Campos (par), Nico Echavarría (+1), Grillo (+3), Guillermo Pereira (+6) y Camilo Villegas con (+9).
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario