Andrés Gallegos terminó con la mejor ronda final compuesta de 62 golpes el BioSteel Championship que se desarrolló en el Ambassador Golf Club de Windsor, Ontario, Canadá, y que fue ganado por el sudafricano Barend Botha con 254 (-26).
Andrés Gallegos. |
El jugador de Lobos fue el mejor de los cuatro albicelestes que superaron el corte clasificatorio en el evento correspondiente al PGA Tour Americas firmando una de las cinco mejores tarjetas del día (-8) que le posibilitó mejorar 42 posiciones en el recorrido final clasificando 11º con un total de 261 (-19). Más atrás quedaron Martín Contini (68) ubicado en el puesto 40 con (-14), Jaime López Rivarola (69) se ubicó 45º con (-13) y el más retrasado fue Jesús Montenegro (70) con (-12), estos últimos tres, a diferencia de Gallegos cedieron posiciones en los 18 hoyos finales. Barend Botha jugó de gran forma las cuatro rondas con marcas de 64, 63, 64 y 63 impactos para imponerse por uno al estadounidense John Keefer (62) y al canadiense Matthew Anderson (64) y conseguir su primera victoria en el Korn Ferry Tour.
Gallegos arrancó de manera espectacular la vuelta anotando birdie-birdie-águila-birdie y con cinco bajo el par en apenas cuatro hoyos rápidamente escaló posiciones. En la parte final y luego de un par de birdies seguidos realizó el único bogey (14) terminando con otro par de aciertos en fila.
El otro latinoamericano destacado fue el mexicano Luis Gerardo Garza que lideró el primer día con 61 golpes (-9), pero luego anotó 67, 64 y 69 hoy compartiendo la posición con Gallegos.
Los que no superaron el corte fueron Abel Gallegos (-6), Marcos Montenegro (-3), con rondas de 64 y 73, Tomás Cocha (-2), Franco Romero (+1) y Mateo Fernández de Oliveira (+3).
Botha finalizó con birdie el hoyo final para superar a Keefer que cerró con cuatro birdies consecutivos y al local Anderson que realizó once birdies hoy, pero también restó a través de tres bogeys y un doble bogey.
GÓMEZ TERMINÓ LEJOS EN UTAH
Karl Vilips. |
El argentino Fabián Gómez concluyó con 72 golpes (+1) la ronda final del Utah Championship que concluyó hoy en el Oakridge Country Club de Farmington, Utah, con la victoria del australiano Karl Vilips (66) con un total de 259 (-25) y dos de ventaja sobre los estadounidenses Joe Weiler (64) y Matt McCarty (68). Gómez terminó con tres bogeys y dos birdies y con rondas de 68, 68, 67 y 72 impactos finalizó 72º con (-9).
Tampoco fue buena la labor de los otros latinoamericanos el fin de semana ya que Marcelo Rozo retrocedió al puesto 27 con (-16), Roberto Díaz al 49º con (-13) y el más retrasado fue el chileno Cristóbal Del Solar que llegó a liderar con 15 bajo el par después de 36 hoyos, pero los 71 de ayer y los 77 de hoy le hicieron perder 56 lugares compartiendo la posición con el argentino.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario