El argentino Gustavo Acosta terminó con 75 golpes la ronda final del Zambia Golf Legends Championship que concluyó hoy en el Bonanza Golf Club clasificando 19º con 213 (-13). Keith Horne fue el campeón con 198 (-18).
Gustavo Acosta. |
El veterano de Rafaela había realizado solamente un bogey en sus primeros 36 hoyos, pero el cierre fue diferente y particularmente los nueve hoyos finales lo que le hizo perder posiciones después de arrancar hoy entre los cinco primeros, mientras que su compatriota Rafael Gómez pudo por fin anotar bajo el par y en el par para el campeonato se ubicó 28º. El sudafricano Keith Horne dominó la competencia inaugural en el Legends Tour de Europa y a partir de los 63 impactos de ayer que significó el récord del campo se apoderó del primer puesto reafirmando hoy su liderazgo con otra ronda de 64 que lo consagró campeón por primera vez en la gira de veteranos aventajando por tres al brasileño Adilson Da Silva que también terminó con 64.
Acosta comenzó con bogey en su segundo hoyo recuperándose muy bien con dos birdies (3 y 7) que lo mantenían expectante, pero sus nueve hoyos del regreso fueron decididamente malos ya que no pudo anotar ningún birdie con el agregado se restar a través de los bogeys (11, 14, 16 y 17) para retroceder en el clasificador.
Gómez arrancó con nueve pares y después del birdie del hoyo 10 devolvió el golpe al hacer bogey al siguiente, pero un segundo acierto en el (15) le permitió mejorar algunas posiciones cerrando el torneo con vueltas de 72, 73 y 71 goles.
Horne salió a jugar la ronda final con tres golpes de ventaja y rápidamente dejó en claro que no pensaba renunciar al título realizando tres birdies en sus primeros nueve hoyos y un cuarto en la primera mitad del recorrido, aunque no podía despegarse de la sombra del brasileño que ya le había aguado la fiesta a principio de temporada y que también arrancó con tres birdies en cuatro hoyos sumando cinco en la ida que lo acercaron a dos de la punta.
Da Silva logró un sexto birdie en el (12), pero el sudafricano bajó también ahí el par repitiendo lo hecho en el arranque al sumar tres aciertos en cuatro hoyos (12, 13 y 15) que le dieron cuatro de ventaja con tres hoyos por jugar, mientras que Da Silva no pudo contrarrestar esa efectividad y si bien finalizó con águila el par cinco final le sirvió solamente para clasificar segundo en soledad ya que hasta ahí igualaba esa posición con el keniano Dismas Indiza Anyonyi (66) que terminó con tres birdies consecutivos y tercero con (-13).
Horne había perdido este año en el evento inaugural con Da Silva en un play-off, luego fue tercero en Francia y hoy tocó festejar el título.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario