El argentino Ángel Cabrera cerró con 71 golpes (-1) la primera ronda de The Ally Challenge que se empezó a jugar hoy en el Warwick Hills Golf & Country Club de Grand Blanc, Michigan clasificando 25º. K.J. Choi lidera con 66.
Ángel Cabrera. |
El Pato salió a disputar la primera ronda desde el hoyo 10 junto a los estadounidenses Marco Dawson (70) y Dicky Pride (73) y en el debe del cordobés estuvo su falta de aprovechamiento de los hoyos de par cinco dónde saca provecho de su gran pegada, pero hoy no pudo bajar ninguno de los hoyos largos del recorrido del Warwick Hills y si bien su andar fue muy prolijo cerró la primera mitad del recorrido uno bajo el par gracias al birdie del (12). En los nueve finales el cordobés sumó un segundo acierto a su tarjeta en el hoyo 4 y cuando ya se terminaba todo y ubicando en el top 15 apareció la única mancha en su tarjeta en el (9), el hoyo más difícil del campo dónde su andar por el rough le significó perder un golpe.
La cima del evento perteneciente al Champions Tour tuvo una reñida lucha a lo largo del recorrido hasta que a tres hoyos del final el coreano K.J. Choi anotó su sexto birdie del día para despegarse del australiano Rod Pampling y los estadounidenses Brett Quigley, David Branshaw y Stewart Cink quienes terminaron con 67.
Choi, que busca su segunda victoria en los últimos cuatro eventos cerró la ida con dos aciertos seguidos (6 y 7) y en los nueve hoyos del regreso arrancó con tres birdies en cuatro hoyos y el sexto en el par cinco del (16) lo dejó al frente en soledad.
Pampling salió en el segundo grupo del día y también él terminó los primeros nueve hoyos con dos birdies y al igual que el coreano sin errores sumó tres birdies más en la parte final.
Quigley también jugó en el segundo grupo de la jornada, aunque desde el (10) teniendo un comienzo espectacular ya que en apenas siete hoyos ya lideraba con cinco menos alcanzando la marca de seis bajo el par después de otro acierto en el (1), pero el único error lo hizo en el siguiente hoyo y terminando con siete pares no pudo cambiar su suerte.
Stewart Cink salió por el (1) y a partir del (6) anotó seis birdies en nueve hoyos siendo otro de los que alcanzó la marca máxima, pero cerró los cuatro hoyos finales con un birdie y dos bogeys y el último de los errores en el (18) lo privó de liderar.
SCOTT, EL HOMBRE DEL DÍA
El australiano Adam Scott jugó la ronda soñada de golf hoy en el Castle Pines Golf Club de Castle Rock dónde firmó una tarjeta de 63 golpes (-9) sin errores para igualar el récord del campo y liderar el BMW Championship, el segundo de los Playoffs de la Copa FedEx totalizando 131 golpes (-13) y tres de ventaja sobre Keegan Bradley y cuatro respecto de Ludvig Åberg.
Una producción de cuatro birdies en la ida y otros cinco en seis de los últimos siete hoyos le dieron una gran ventaja y por sobre todas las cosas el saber que todavía quedan buenas sensaciones que de mantenerse lo proyectarían al cuarto puesto en el ranking.
Adam Scott ha cambiado sus hierros (cuatro veces), su pelota de golf (dos veces) y los grips de las varas (más veces de las que puede contar), todo con la esperanza de tener un día como el de hoy. Scott, de 44 años, es muy consciente de su posición en el golf profesional. Alguna vez fue el fenómeno de 21 años que se volvía más rápido, más fuerte y más motivado semana tras semana.
Su debut en el PGA Tour se produjo en Castle Pines Golf Club hace 24 años, cuando tenía 20 y el club fue sede de The International. Ahora observa a los chicos más jóvenes, sabiendo que si se queda estático, lo superarán. Pero días como el de hoy, un récord de campo de 63 sin bogeys, hacen que Scott crea que todavía le queda mucho por hacer.
“Ha pasado mucho tiempo. No recuerdo la última vez que hice un 63”, dijo Scott. “Pero se siente bien jugar bajo par, que todavía tengo eso dentro de mí. Ojalá haya uno más esta semana”, cerró el australiano.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario