Ricardo González terminó con 71 golpes la ronda final del Boeing Classic desarrollado en The Club at Snoqualmie Ridge de Snoqualmie, Washington y clasificando 13º, mientras que Ángel Cabrera concluyó 27º. Stephen Ames fue el campeón con (-10).
Ricardo González. |
En la más difícil de las tres jornadas el correntino González pudo hacer birdie al hoyo final para clasificar 13º con 211 golpes (-5) y a seis del campeón, mientras que Ángel Cabrera no pudo bajar el par cinco del (18) debiendo conformarse con el par en el recorrido final y con un acumulado de 213 (-3) ubicarse 27º. El canadiense Stephen Ames terminó con birdie el último hoyo para ronda final de 67 impactos y ganarle la pulseada al sudafricano Ernie Els (68) con quien igualaba el primer puesto y consagrarse campeón con uno de ventaja también sobre el neozelandés Steven Alker (68) y el sueco Robert Karlsson (75), este último puntero desde el primer día, quienes también terminaron con birdie. La definición fue entre los mejores de la Orden de Mérito ya que Ames está segundo detrás de Els y Alker es el tercero en ganancias de la temporada.
El veterano correntino arrancó muy bien con dos birdies bajando los dos hoyos de par cinco de la ida (5 y 8) que lo catapultaron al sexto lugar en el clasificador, pero en la parte final subió los hoyos 14 y 16 y recién en el último logró el tercer birdie.
Cabrera no comenzó bien ya que en su tercer hoyo del día falló el segundo golpe debiendo penalizar lo que le costó un doble bogey recuperando uno con el birdie del (5) y después de subir el par tres del (13) cerró con dos birdies seguidos (14 y 15) y recién en este último le pudo ganar a uno de los cuatro hoyos de par cinco, rubro en el que no estuvo feliz esta semana y dónde siempre se destaca favorecido por su gran pegada.
El mexicano Esteban Toledo (74) finalizó 57º con 220 (+4).
El que no estuvo feliz hoy fue Robert Karlsson que arrancó con cuatro bogeys seguidos y un quinto en solamente seis hoyos que le hicieron perder el liderazgo a manos del coreano Charlie Wi que también se cayó en la parte final y a pesar de los dos birdies de los últimos cuatro hoyos finalizó quinto con ocho bajo el par terminando hoy con 75 (+3).
Els que comenzó con tres birdies seguidos y que después de perderlos con dos bogeys en fila y recuperarlos con otros dos aciertos en solamente ocho hoyos merodeó la cima, en la parte final dos birdies y un bogey consecutivos lo catapultaron al primer puesto con diez bajo el par, pero terminó con cinco pares y sin poder aprovechar ninguno de los hoyos de par cinco.
Este quedo del sudafricano fue aprovechado por Ames que después de dos birdies en siete hoyos y de subir el par cinco del (8) después de penalizar jugó muy bien la parte final con cuatro birdies y a diferencia de Els con quien compartió el recorrido final anotó tres birdies en los últimos cinco hoyos que lo consagraron campeón.
Alker que jugaba con ellos marcó su cuarto birdie en el cierre sin cometer errores al igual que Karlsson que después del flojo comienzo y de otro acierto y error en la parte final terminó birdie-birdie.
LOS ARGENTINOS TERMINARON RETRASADOS
Matt McCarty. |
Los argentinos Nelson Ledesma y Estanislao Goya finalizaron retrasados el Pinnacle Bank Championship que se llevó a cabo en The Club at Indian Creek de Omaha, Nebraska dónde se consagró campeón el estadounidense Matt McCarty (67) con 270 golpes (-14) y uno de ventaja sobre su compatriota Danny Walker (72).
Ledesma terminó con un recorrido plagado de altibajos que arrancó bien con dos birdies seguidos llegando a estar uno menos en diez hoyos luego de cinco birdies y tres bogeys, pero terminó con dos bogeys y un doble bogey para ronda de 73 (+2) que lo retrasó al puesto 49 con dos bajo el par.
Goya tuvo un andar más tranquilo compuesto de tres aciertos e igual cantidad de errores, pero cerrando birdie-birdie para anotar el par y con uno menos finalizó 51º.
El torneo correspondió al Korn Ferry Tour y fue ganado por Matt McCarty que a pesar de los dos bogeys del final luego de arrancar con seis birdies en 15 hoyos le alcanzó para festejar superando por uno a Danny Walker que salió como líder marcando apenas dos bogeys y un birdie.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario