El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped obtuvo hoy el bronce en Juegos Olímpicos París 2024 al derrotar en el match por el tercer puesto mediante la ejecución de penales a Bélgica 3-1 después de haber igualado los 60 minutos reglamentarios 2-2.
El alocado festejo final. |
En una de sus mejores actuaciones, especialmente en la fase final, Las Leonas superaron el duro escollo que significó Bélgica para meterse en el podio de la cita olímpica. En los shootouts convirtieron para Argentina Lara Casas, Zoe Díaz y Sofía Cairo, mientras que en el partido marcaron Agustina Gorzelany, de corto, y Agustina Albertarrio adelantó a su equipo 2-1. Para Bélgica anotó en los penales Justine Rasir que también había concretado en el partido el segundo abriendo el marcador Emma Puvrez.
Argentina fue más que su rival, especialmente a partir del segundo cuarto ya que en el primero la mitad fue de estudio, aunque las europeas dispusieron de dos córners cortos y en el segundo vino la apertura del marcador concretado por la delantera a quemarropa de Cosentino rematando por debajo de la arquera. A dos minutos del cierre Las Leonas tuvieron su primer corto que fue salvado por la arquera.
A partir de ahí las dirigidas por Fernando Ferrara fueron protagonistas jugando un gran segundo parcial y de entrada nomás a los cuatro minutos tuvieron tres jugadas fijas que no pudieron concretar y a los seis minutos y en el sexto corto un gran remate al ángulo derecho por parte de Albertarrio les permitió igualar 1-1.
EL MEJOR MOMENTO DE ARGENTINA
Argentina continuó jugando muy bien presionando a sus rivales y a los diez minutos se quedaron con una jugadora más por tarjeta verde para Alixs Gerniers y un minuto después vino el segundo tanto albiceleste conseguido por Gorzelany que remató desde cerca cayéndose al piso luego de que la arquera dejara viva la bocha tras un remate al área de Valentina Raposo.
A tres minutos del final y en una de las pocas llegas de Bélgica tuvieron su tercer corto y una desinteligencia entre la defensora y la arquera que no pudieron despejar posibilitó el segundo gol cuando no había hecho prácticamente nada para merecerlo.
En el cierre las belgas se quedaron con una jugadora menos durante cinco minutos por una tarjeta amarilla que las argentinas no pudieron aprovechar y si bien consiguieron otro corto el video determinó que antes hubo infracción.
Las Leonas continuaron manejando el campo y la bocha en un andar muy vertiginoso, pero en la mayoría de los casos con poca claridad a la hora de definir. Después de otra tarjeta verde para Bélgica en el cierre las argentinas se quedaron con una menos por idéntica infracción y si bien siguieron siendo protagonistas, fueron muy inocentes a la hora de concretar sus chances.
En la más clara por lejos del partido y para Argentina a los 30 segundos de iniciado el cuarto final Granatto encaró el área totalmente sola, pero se enredó con la pelota permitiéndole a la arquera rechazar el peligro. Bélgica tuvo su chance tres minutos más tarde a través de un corto que salvó Cosentino y promediando el parcial fue la arquera belga la que salvó su arco arriba.
A tres minutos del final y con una jugadora menos por amarilla de la argentinas Las Leonas tuvieron dos cortos seguidos en los 17 segundos finales, pero como en la mayoría de las oportunidades sin la claridad necesaria para convertir debiendo dilucidar la medalla a través de los penales australianos.
SHOOTOUTS DE BRONCE
Bélgica comenzó la tanda de penales australianos y no de la mejor manera ya que Emma Puvrez remató desviado y rápidamente Las Leonas se pusieron en ventaja al anotar el gol Lara Casas que se tomó revancha del error cometido contra Alemania y las cosas no podrían haber comenzado mejor para Argentina ya que en la segunda ejecución belga Cosentino le detuvo el remate a Vanessa Blockmans, pero el error de Julieta Jankunas al ser atajado su disparo mantuvo vivo el resultado ya que en la tercera ejecución belga la goleadora del partido Justine Rasir puso el 1-1.
Rápidamente Zoe Díaz se encargó de poner las cosas en su lugar anotando el tercer penal de revés para volver a adelantar a Las Leonas 2-1 y sin margen para las europeas nuevamente Cosentino se vistió de héroe al contener el penal ejecutado por Stephanie Vanderr Borre y le puso el moño de bronce otra jovencita, Sofía Cairo, que convirtió el tercero con un remate de drive cruzado desatando el festejo de las chicas argentinas que obtuvieron apenas la tercera medalla para el país.
PAÍSES BAJOS VOLVIÓ A GANAR EL ORO
Países Bajos volvió ganar la medalla dorada en París 2024 y con esta ya van seis consecutivas lo que es un récord, además de ser el primer país en ganar la presea dorada en Damas y Caballeros ya que recordemos que ayer los neerlandeses triunfaron sobre Alemania también por la vía de los penales australianos por 3-1 luego de igualar en el tiempo reglamentario 1-1.
La tarea no fue sencilla para las chicas naranjas quienes tuvieron que sobreponerse a la fantástica labor de las chinas quienes ya ganaban 1-0 a los seis minutos de comenzado el partido y una muestra más de la gran labor de las asiáticas fue que recién en el cierre del primer tiempo las europeas consiguieron su primer corto, pero nunca se dieron por vencidas y a nueve minutos del final lograron la igualdad para imponerse luego en los shootouts también por 3-1 y de entrada nomás marcó diferencias poniéndose 2-0. En la fase clasificatoria Países Bajos superó a China 3-0.
El sexto oro olímpico viene a sumarse al título Mundial, de Europa y de la Pro League habiendo ganado todo loque disputaron.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario