Ricardo González cerró con 67 golpes la segunda ronda del Rogers Charity Classic que se juega en el Canyon Meadows Golf & Country Club de Calgary, Canadá clasificando 14º con 133 (-7). Richard Green lidera con 127 (-13) y Tanigawa hizo hoyo en uno.
Ricardo González. |
El argentino tuvo un recorrido sabatino sin equivocaciones, aunque no tan productivo como el de los jugadores que lo preceden en la clasificación lo que le impidió seguir escalando hacia los primeros lugares. El veterano correntino debió esperar diez hoyos para poder anotar el primer birdie que terminaron siendo dos consecutivos, aunque recién en el (15) logró el tercero que le permitió mantener la posición de la víspera.
El australiano Richard Green fue el segundo mejor de todos hoy firmando una tarjeta de 62 impactos (-8) que le posibilitó escalar al primer lugar de la clasificación con un acumulado de 127 (-13) y uno de ventaja respecto del estadounidense Boo Weekley (63) y del neozelandés Steven Alker (63) y por dos a Padraig Harrington (64), Jason Caron (64) y el mejor de todos Ken Tanigawa que anotó 61 (-9).
Green anotó la friolera de siete birdies y un bogey en la ida para apoderarse del liderazgo y dos más en el arranque de los nueve finales que se convirtieron en seis seguidos y le permitieron alcanzar tempranamente la marca de trece bajo el par que fue interrumpido por el error cometido en el par tres del (12) al irse al bunker y luego hacer tres putts que derivó en un doble bogey disimulado luego con dos birdies y el último en el (18) que le devolvió el liderazgo.
Tanigawa salió por el hoyo 10 y terminó con la ronda soñada que le permitió mejorar 36 lugares respecto de la primera vuelta. El estadounidense comenzó con dos birdies hasta que apareció el águila en el (16) desde 210 yardas dónde embocó desde el tee el hoyo en uno cerrando la primera parte con un tercer birdie. En los nueve finales el jugador del día que batió el récord del campo sumó cuatro birdies que le dieron una parte de la cima con once bajo el par antes de la recuperación de Green.
Entre los otros dos latinoamericanos, el paraguayo Carlos Franco arrancó con tres birdies sus primeros cuatro hoyos para terminar con 68 impactos y clasificar 52º con (-2), mientras que el mexicano Esteban Toledo cerró con 73 retrocediendo al puesto 68 con dos sobre el par.
GALLEGOS SIGUE EN LA PELEA
Andrés Gallegos. |
El argentino Andrés Gallegos cerró con 68 golpes la tercera jornada del Elk Ridge Saskatchewan Open que se desarrolla en el Elk Ridge Resort de Waskesiu Lake, Canadá clasificando 11º con 200 (-10) y a cuatro del puntero el local A.J. Ewart (67) que aventaja por uno al taiwanés Chuan-Tai Liny (68).
Gallegos arrancó con un birdie en su tercer hoyo, pero luego se le enfrió el putter con el agregado de marcar un bogey en el (12) y solamente el cierre lo rescató terminando birdie-par-birdie.
Julián Etulain anotó 67 clasificando 32º con siete bajo el par, mientras que Jesus Montenegro terminó con 72 retrocediendo al puesto 55 con dos menos.
El jugador del día fue el estadounidense Samuel Anderson quien hizo un hoyo en uno en un par cuatro (Albatros), apenas el octavo en la historia de cualquier torneo co-sancionado en el PGA Tour conseguido en el par cuatro del (7) embocando desde 322 yardas con el driver. Este mismo jugador ya había realizado dos hoyos en uno en Wisconsin en una misma ronda, además el de hoy fue su segundo hoyo en uno de la temporada.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario