Vistas de página en total

domingo, 4 de agosto de 2024

Los Leones se quedaron en el umbral

El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped perdió contra Alemania 3-2 en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de París 2024 y se quedó al margen de la pelea por las medallas.



Los Leones la pelearon hasta el final y en dos oportunidades tuvieron que venir de atrás para igualar el marcador y en el cuarto final una arremetida del número 9 alemán Niklas Wellen que robó una bocha en el medio y asistió a un compañero que batió a quemarropa al arquero Santiago puso cifras definitivas, a pesar de disponer los albicelestes de dos cortos en los últimos 20 segundos donde la gran faena del arquero alemán Müller impidió que se pudiese lograr la igualdad. Los goles fueron marcados para Alemania por Teo Hinrichs, el argentino nacionalizado alemán Gonzalo Peillat y Justus Weigand, mientras que para los argentinos anotaron Maico Casella y Agustín Mazzilli.
El inicio del partido fue muy vertiginoso y sin peligro en las áreas con Los Leones presionando la salida de Alemania hasta que en la parte final vinieron las emociones. A los nueve minutos en la primera penetración alemana al área de Argentina por izquierda derivó en un pase a atrás y con un fuerte remate de revés cruzado al palo izquierdo del arquero argentino por parte de Teo Hinrichs terminó en gol de apertura.
Solamente dos minutos más tarde en el primer córner corto para Los Leones el adelantamiento de uno de los defensores obligó a repetir la infracción y ahora con un defensor menos por penalización y en la segunda jugada fija consecutiva vino la igualdad conseguida por Casella con un remate de drive a la izquierda del arquero alemán.
En el segundo parcial no pudo prevalecer ninguno de los equipos por sobre su rival hasta que promediando el mismo un largo flick alemán al semicírculo argentino fue capitalizado por el delantero y al no guardar la distancia el defensor derivó en el corto que fueron dos seguidos y en el último y como versa el refrán “no hay peor cuña que la del propio palo” el ex defensor argentino y ahora jugando para Alemania Gonzalo Peillat marcó el gol poniendo la bocha arriba lejos del arquero. Dos minutos más tarde Capurro se metió al área por derecha y su remate cruzado pasó al lado del palo sin que su compañero la pudiese conectar. De ahí en más los alemanes controlaron las acciones.
El tercer cuarto no tuvo mayor incidencia en el partido y sí protagonismo del arquero alemán que en dos oportunidades salvó el arco promediando la etapa y una tercera prácticamente con el pecho luego de un remate al arco que no pudo ser desviado por otro argentino a quemarropa. A los once minutos los alemanes piden la revisión de un punto por presunta infracción del defensor al que sí le pega la bocha en el pie, pero antes cobran una jugada peligrosa del alemán.
En la etapa final y luego de una jugada en ataque con mucha paciencia ya que tuvieron que retroceder al medio asegurando la bocha Agustín Bugallo remata al arco y en el camino una sutileza de Agustín Mazzilli desviando la bocha decreta otra vez la igualdad a los tres minutos.
Promediando el cuarto Niklas Wellen roba una bocha en el medio y encara una veloz carrera hacia el área de Argentina y luego de perderla la volvió a recuperar encarando nuevamente a cuanto albiceleste se ponga en el camino y su remate al arco es apenas desviado por Justus Weigand para volver a adelantar a su equipo en el marcador a falta de seis minutos para el final.
Luego de desaprovechar otra jugada fija los argentinos a los diez minutos, a tres del final salió el arquero ingresando un jugador más de campo lo que posibilitó a Los Leones inclinar la cancha hacia el arquero alemán que en tres oportunidades salvó la valla en los dos cortos a 20 segundos del final.
En otro enfrentamiento de cuartos de final España (4º) dio la nota eliminando a los actuales campeones vigentes Bélgica (1º) por (4/2) en la definición de los penales después de igualar 1-1 y ahora enfrentará en una de las semifinales a Países Bajos y la otra la disputarán India y Alemania.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario