José Cóceres, Ricardo González y Gustavo Acosta superaron ajustadamente el corte clasificatorio en el Staysure PGA Seniors Championship que se lleva a cabo en el Trump International Golf Links de Escocia dónde lidera el local Paul Lawrie con 136 golpes (-8).
José Cóceres. |
Cumplida la segunda jornada el chaqueño Cóceres que había arrancado mejor ayer con 73 golpes no pudo mantener el ritmo anotando hoy la más alta marca de los tres compuesta de 77 impactos y con un total de 150 (+6) los tres igualan el puesto 47 y solamente a dos del corte establecido en ocho sobre el par y que lo superaron un total de 62 competidores. El torneo corresponde al Legends Tour, la gira de veteranos de Europa que es organizado por Colin Montgomerie. Paul Lawrie, que compartió los dos primeros recorridos junto al veterano correntino González firmó por lejos la mejor tarjeta compuesta de 66 impactos (-6) que le posibilitó liderar con 136 (-8) y dos de ventaja respecto del inglés Robert Coles que cerró con 69 repitiendo la marca de la víspera y hasta aquí los dos únicos del field que pudieron anotar debajo de los 70s.
Cóceres había terminado top 25 ayer con uno sobre el par, pero hoy las cosas fueron totalmente diferentes ya que sin poder bajar el par cinco del (1) rápidamente se metió en dificultades realizando un hat-trick de bogeys que pudo disimular en gran parte con dos birdies en los siguientes tres hoyos cerrando la ida con otro bogey. El chaqueño continuó perdiendo terreno en la parte final comenzando con dos bogeys en fila y cerrando con el séptimo error en el penúltimo hoyo.
González salió por el hoyo 10 y lo hizo de la mejor manera con birdie en el par cinco cerrando la primera parte uno bajo el par luego de marcar ocho pares. Los problemas para el correntino comenzaron en la parte final y solamente dos hoyos le costó perder cuatro golpes haciendo dos doble bogeys y ambos en los hoyos de par tres (3 y 6) cerrando con otro birdie (7). González había comenzado ayer con 76 golpes.
Acosta también salió por el 10 y no con buenas sensaciones ya que realizó doble bogey al par cinco siendo este error el que lo privó de hacer el par ya que después de ocho pares cerró los nueve finales con dos aciertos e igual cantidad de errores.
Lawrie comenzó birdie-birdie y un tercer acierto en el (15) le permitió anotar tres menos en sus primeros nueve hoyos y después de perder un único golpe en el par cinco del (1) sumó a su tarjeta cuatro birdies más y tres en los últimos cuatro para muy tempranamente apoderarse del control del leaderboard con suficiencia ya que saliendo en el quinto grupo del día nadie le pudo hacer sombra.
Coles también salió por el (10) promediando la ronda anotando cuatro birdies en sus primeros doce hoyos y cerrando con dos aciertos y un error más para ser escolta en soledad.
Garry Orr y Simon Khan, dos de los cuatro punteros de 18 hoyos con 68 (-4) anotaron 73 hoy cayendo al tercer lugar con tres menos. Los otros líderes del primer día fueron Jarmo Sandelin (76 hoy) y Scott Henderson (76), este último, jugador local, llegó a estar siete menos en once hoyos perdiendo tres golpes en dos hoyos.
El brasileño Adilson Da Silva está 31º con cuatro sobre el par producto de rondas de 73 y 75.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario