Ángel Cabrera y Ricardo González firmaron sendas tarjetas de 72 golpes (par de cancha) que los clasificó en el puesto 38 luego de cumplida la primera ronda del Boeing Classic que se juega en The Club at Snoqualmie Ridge de Snoqualmie, Washington y tiene a cuatro líderes con (-6).
Ángel Cabrera. |
Tanto Cabrera como González alternaron demasiados aciertos con errores y el más perjudicado por las equivocaciones del final fue el correntino que llegó a estar entre los diez primeros con tres bajo el par retrocediendo debido a los errores del cierre. Woody Austin, Steven Alker, Robert Karlsson y Gene Sauers son los punteros con 66 impactos (-6).
Cabrera salió a competir por el hoyo 1 y en apenas cinco ya estaba uno sobre el par producto de dos bogeys y un birdie consecutivos, pero cerrando en positivo la ida con dos birdies en los últimos tres hoyos y sin haber aprovechado ninguno de los hoyos de par cinco (1 y 8). El peor momento del cordobés fue al iniciar los nueve hoyos finales dónde realizó tres bogeys en solamente cuatro hoyos y en todos ellos fallando en el juego corto no pudiendo hacer approach y putt, pero pudo recuperarse gracias a los birdies conseguidos en los hoyos 14 y 15, este último el único de los hoyos largos que logró bajar ya que en el (18) falló otra vez a la arena, un lugar bastante visitado por el Pato.
González arrancó por el hoyo 10 y después de perder un golpe en el tercer hoyo el veterano correntino tuvo una gran faena a partir del hoyo 14 dónde consiguió dos birdies seguidos repitiendo al promediar la ronda al bajar los dos hoyos de par cinco seguidos (18 y 1) que se sumaron al acierto del (15), todo lo contrario a lo hecho por Cabrera, pero de ahí en más desaparecieron las sonrisas perdiendo rápidamente dos golpes seguidos (3 y 4) y en el cuarto hoyo de par cinco (8) falló la salida devolviendo otro golpe al tener que penalizar.
De los cuatro punteros el único en alcanzar la marca de siete bajo el par en 16 hoyos fue el estadounidense Gene Sauers que después de cinco birdies, tres seguidos a partir del (14) y un águila (10) lideró en soledad, pero el único error lo cometió en el par cinco final al irse dos veces a la arena. Su compatriota Woody Austin marcó ocho birdies y dos bogeys, mientras que los que no se equivocaron fueron el sueco Robert Karlsson que terminó con seis birdies y el neozelandés Steven Alker que marcó cuatro birdies y un águila en el par cinco final.
El defensor del título el canadiense Stephen Ames terminó con 71 (-1), posición que comparte con el mexicano Esteban Toledo que fue el mejor latinoamericano. El torneo perteneciente al Champions Tour reparte 2.2 millones de dólares en premios.
LEDESMA Y GOYA PASAN CON LO JUSTO
Nelson Ledesma y Estanislao Goya clasificaron ajustadamente a las dos rondas finales del Pinnacle Bank Championship que se lleva a cabo en The Club at Indian Creek de Omaha, Nebraska dónde lideran los estadounidenses John VanDerLaan (65) y T.J. Vogel (64) con 130 (-12).
Compitiendo por la mañana hoy el mejor de los dos fue Ledesma que a pesar de arrancar con tres bogeys en sus primeros ocho hoyos desde el (10) se pudo recuperar con igual cantidad de birdies (4, 7 y 9) en la parte final ubicándose 47º con 141 (-1).
Goya, que había finalizado entre los diez primeros la primera jornada no pudo repetir esta tarde el buen comienzo y en su caso fue peor aún ya que también pegando desde el (10) cerró a primera parte con dos bogeys y en doce hoyos ya estaba cuatro sobre el par y eliminado, pero dos birdies (5 y 7) le dieron algo de aire y a pesar de otro bogey en el penúltimo hoyo y de anotar 74 impactos logró clasificar en el par y en el último lugar del corte.
Roberto Díaz (72) y Cristóbal Del Solar (73) tampoco pudieron repetir la labor de ayer cayendo al puesto 38 con (-2) y 47º con (-1), respectivamente.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario