Vistas de página en total

lunes, 5 de agosto de 2024

Espectacular victoria de Las Leonas

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped derrotó agónicamente a Alemania por 2-0 en la tanda de penales australianos luego de igualar 1-1 en el tiempo reglamentario y se clasificó a semifinales de los Juegos Olímpicos París 2024.


Loco festejo de Las Leonas.

En un encuentro muy parejo con un leve predominio de Las Leonas durante mayor parte del tiempo estas no estuvieron finas y claras a la hora de definir en el arco rival, pero tuvieron la suficiente entereza para sobreponerse al gol de penal alemán a tres minutos del cierre y a 90 segundos de la finalización del encuentro pudieron conseguir, a través de un desvío de un córner corto; después de haber fallado innumerables chances en los 59 minutos anteriores, a través de Eugenia Trinchinetti el agónico gol que les posibilitó desempatar en los penales dónde Julieta Jankunas y Zoe Díaz de Armas consiguieron los tantos albicelestes y después de haber fallado las alemanas los tres primeros intentos la arquera argentina Cristina Consentino detuvo el cuarto (segundo atajado de los cuatro) para desatar el loco festejo argentino.
Luego de una primera mitad de estudio en el cuarto inicial Argentina dispuso de la primera gran chance de gol a los nueve minutos a través de un corto que salvó la arquera y de ahí en más todo fue de Las Leonas que fallaron otro corto. Argentina continuó presionando, ahogando a las alemanas en su área y, sobre la hora y en el primer ataque alemán tuvo su chance de gol.
En el segundo parcial las Die Danas cambiaron la actitud y ahora fueron ellas las que manejaron la bocha presionando sobre la salida argentina y a los seis minutos tuvieron su primera jugada fija que terminaron siendo dos seguidas y en la última Consentino salvó su arco. De ahí al final Alemania continuó siendo mejor, aunque sin inquietar demasiado el arco rival.

FALTA DE TRANQUILIDAD 
En el inicio de la segunda mitad Alemania tuvo su oportunidad de gol al minuto abortado por la arquera argentina y dos minutos más tarde en una gran jugada individual en el ataque argentino pudo desnivelar, pero ahora fue Nathalie Kubalski la que ahogó el grito de gol.
A los siete minutos la alemana Kira Horn recibió la tarjeta amarilla que la dejó afuera por cinco minutos pero ni ahí las dirigidas por Fernando Ferrara tuvieron la lucidez y la tranquilidad necesaria para desnivelar en tres cuartos de cancha y a los nueve minutos tuvieron su tercer corto que en definitiva fueron tres consecutivos y en todos ellos mal definidos y particularmente los dos últimos por error de la pasadora. A dos minutos del cierre Alemania dispuso de dos cortos seguidos también sin consecuencias para el arco rival.
En el último cuarto todo continuó como los anteriores sin demasiada claridad y por ende con pocas oportunidades claras de gol hasta que a los siete una desatención entre Consentino y sus defensoras casi les cuesta el gol. En etapa de definiciones las jugadoras argentinas desaprovecharon una jugada de ataque lo que propició la contra de las alemanas y un largo flick a espaldas de las defensoras dejó cara a cara a la delantera con la arquera que le terminó cometiendo penal. Viktoria Huse ejecutó magistralmente la infracción contra uno de los palos decretando la apertura del marcador.
Las Leonas se fueron con todo al ataque y a un minuto y medio del final tuvo la enésima jugada fija y ésta vez sí con éxito ya que Trinchinetti logró desviar la bocha enviándola al fondo del arco para el 1-1.

DEFINICIÓN DE LOS SHOOT OUTS
En la ejecución de los penales australianos la primera en fallar fue la alemana Linnea Weidemann; luego Lara Casas perdió su chance de ponerse en ventaja al cometer una infracción de traslado de la bocha en el inicio de la jugada; Cosentino comenzó a vestirse de héroe al atajar el penal ejecutado por Viktoria Huse que momentos antes había abierto el marcador y Las Leonas comenzaron a saborear la victoria al anotar el primero Julieta Jankunas de revés y en el tercer remate de las europeas a Anne Schroeder se le agotó el tiempo para la ejecución de ocho segundos y si bien hizo el gol, la revisión determinó que fue fuera de tiempo.
Argentina quedó a un paso de la victoria luego del segundo gol conseguido por Zoe Díaz que se concretó momentos después cuando Cosentino detuvo el remate de Sonja Zimmermann ya que no tenían más chances de modificar el resultado.
El rival de Las Leonas por un lugar en la final será el vencedor del partido que disputarán Países Bajos, grandes candidatos al oro y Gran Bretaña.
En la primera sorpresa del torneo, China, cuarta en su grupo eliminó más temprano a Australia que había finalizado primera en la zona de Argentina por 3-2 y se clasificó a semis dónde espera por el ganador entre Bélgica y España.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario