Vistas de página en total

domingo, 25 de agosto de 2024

Anacona cerró su gran semana

La amateur argentina Ela Anacona se despidió del AIG Women’s Open con la satisfacción de haber competido en las cuatro rondas del Major y si bien no con el score deseado el hecho de jugar los cuatro días fue todo un logro. Lydia Ko fue la campeona con 281 golpes (-7).


Ela Anacona.

Tal vez no fue el desempeño deseado en la última ronda y particularmente en los hoyos finales, pero el sólo hecho de haber competido de igual a igual con las mejores profesionales del mundo los cuatro días es digno de ser destacado. La medalla de oro de los Juegos Olímpicos de París la neozelandesa Lydia Ko volvió a ser la protagonista al obtener el tercer Major de su carrera habiendo ganado con anterioridad el Amundi Evian Championship de 2015 y el Chevron Championship de 2016. La escoltaron a dos golpes Lilia Vu (73), Nelly Korda (72), Ruoning Yin (70) y Jiyai Shin (74).
Anacona, que había accedido a la posibilidad de competir en los tres Majors gracias a su victoria en el Women´s Amateur Latin America (WALA) el año pasado no había superado el corte en los dos anteriores The Amundi Evian Championship y The Chevron Championship.
La competidora argentina cerró en el par de la cancha el primero y tercer día y luego de anotar 74 golpes (+2) el segundo día hoy se mantuvo en el par de la cancha durante once hoyos producto de tres aciertos e igual cantidad de errores, pero luego fue también víctima de las adversas condiciones climáticas ya que se jugó con bajas temperaturas, viento y lluvia, típico de un link escocés. A partir del hoyo 12 comenzaron los problemas para Ela que realizó cuatro bogeys seguidos, luego un doble bogey y bogey cerrando con otro birdie para ronda de 78 (+6) que la clasificó en el puesto 78 con (+10).
La profesional mexicana Gaby López tampoco tuvo un buen cierre ya que luego de comenzar con doble bogey y de un único birdie en el (4) cerró la parte final con cuatro bogeys para ronda de 77 y con un total de cinco sobre el par se ubicó 49º.

LYDIA KO NO PARA DE FESTEJAR
Lydia Ko.

Ko, la única jugadora del field que jugó las cuatro rondas debajo del par había anotado con anterioridad 71, 70 y 71 golpes saliendo a jugar los 18 hoyos finales a cuatro unidades de la coreana Jiyai Shin que cerró la ida con un acierto y un error logrando recuperar uno gracias al birdie del hoyo 4, pero ahora la que lideraba era la número uno del mundo Nelly Korda que bajó los hoyos 5, 7 y 9 contra un bogey en el (6) que le permitió alcanzar la marca de siete menos y co-liderar con dos de ventaja sobre la neozelandesa.
En los nueve hoyos finales Ko y Korda bajaron el hoyo 10 y un tercer acierto de la neozelandesa en el par cinco del hoyo 14 la dejó al frente en soledad con siete bajo el par luego de que Korda que competía detrás suyo hizo doble bogey en ese mismo hoyo y el único error de Lydia del día en el (15) dejó el torneo igualado con seis menos entre cuatro competidoras, la campeona defensora Lilia Vu, Nelly Korda y Jiyai Shin, con tres hoyos por disputar.
La primera en bajarse de la cima fue la coreana Shin que lideró después de 54 hoyos al hacer bogey de tres putts en el (15) perdiendo otro golpe en el (17) y la siguiente en perder el liderazgo fue Korda al no poder hacer approach y putt desde el bunker en el hoyo 17 lo que dejaba ahora como líderes a Ko y Vu, esta última compitiendo en el grupo final.
Ko ejecutó un gran segundo tiro en el (18) pasándose unos tres metros de la bandera desde dónde se despidió con el cuarto birdie del día para liderar en soledad y la única que le podía dar alcance era Vu que luego de un espectacular drive se dejó un corto segundo tiro al green, pero se pasó más de la cuenta y en el regreso su putt quedó corto consagrando campeona a Lydia que practicaba el putter, pero la campeona defensora erró un segundo golpe y el bogey de tres putts le hizo compartir el segundo puesto con cuatro jugadoras con cinco menos sumándose la china Ruoning Yin que cerró con 70 hoy.
La campeona se quedó con una recompensa de 1.28 millones de euros.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario