Vistas de página en total

viernes, 2 de agosto de 2024

Tosti es el mejor argentino

Alejandro Tosti volvió a jugar bajo el par en la segunda ronda de los Juegos Olímpicos que se llevan a cabo en Le Golf National de París, Francia, avanzando al puesto 13 con 137 golpes (-5), no así Emiliano Grillo que anotó 75 (+4) retrocediendo al 35º lugar. Lideran Matsuyama, Schauffele y Fleetwood.


Alejandro Tosti.

A pesar de los vaivenes los birdies se impusieron a los bogeys en el dibujo de la tarjeta del rosarino firmando 69 golpes (-2) para mejorar cinco posiciones y clasificar 13º a seis del trío de punteros. Grillo tropezó a partir del hoyo 9 cuando falló un cortísimo putt para par marcando cinco bogeys en apenas seis hoyos que marcaron a fuego su segundo recorrido haciéndole retroceder 30 casilleros. Matsuyama y Fleetwood fallaron el golpe de salida en el hoyo final y la peor parte la llevó el japonés que después de apenas poder sacarla del pozo en que estaba metida la pelota se fue al agua con el tercero y no perdió tres golpes debido a que metió el putt para doble bogey desde tres metros cuando lideraba en soledad, mientras que el inglés que mandó el golpe de salida al bunker debiendo también él jugar a buena por el peligro que representaba el agua tuvo el putt desde poco más cerca que el de Hideki para liderar en soledad, pero también lo falló y el bogey los juntó a los tres en la cima ya que Schauffele había terminado hacía bastante con 66 (-5).
Tosti alternó aciertos con errores desde el inicio mismo de la ronda y la alegría del birdie conseguido desde siete metros en el primer hoyo se le disipó rápidamente al no poder hacer dos tiros desde el bunker en el par tres siguiente fallando el par desde un metro y medio. En los hoyos 4 y 5 se volvió a repetir la historia ya que después de no poder aprovechar el par cinco del (3) fallando otra vez el approach del bunker metió el birdie desde cinco metros en el (4) que dilapidó con los tres putts desde apenas seis metros en el hoyo siguiente.
A partir de ahí el rosarino logró algo de calma bajando el (6) otra vez con un buen putt desde seis metros y esta vez sin perder la ventaja sumó dos birdies más de manera consecutiva en los hoyos 10 y 11 desde cuatro y dos metros y medio para ponerse tres menos y meterse en entre los diez primeros, pero erró un corto putt de un metro para par en el (13) que recuperó con el birdie en el par cinco siguiente, pero en el (15) y a pesar de estar buscando solamente el fairway con una madera terminó en el área nativa desde dónde apenas pudo adelantar unos metros la pelota jugando a buena el tercero y con un gran approach y putt metiendo el bogey desde cinco metros perdió solamente un golpe.
Grillo comenzó fallando un corto birdie desde dos metros en el primer hoyo redimiéndose en el (3) con dos putts y luego de errar otra chance desde dos metros comenzaron los problemas en el par cinco del (9) dónde hizo tres putts errando el par desde apenas 60 centímetros. Las desventuras continuaron en el (10) no pudiendo hacer approach y putt para par, mismo error cometido en el primero de los tres bogeys consecutivos arrancando en el (12) al que le siguieron otros dos errando el par desde tres metros. Un birdie y un bogey completaron el dibujo en la tarjeta del chaqueño que retrocedió al puesto 35 con 141 (-1).

HIDEKI SE MANTUVO, A PESAR DEL MAL CIERRE
Xander Schauffele jugó más temprano arrancando con bogey en su segundo hoyo y recuperándose en gran forma con tres birdies consecutivos y con otro hat-trick de birdies promediando la ronda al tee del hoyo 12 lideraba en soledad con once bajo el par terminando así su ronda luego de otro error y acierto y cuatro pares seguidos para ronda de 66 (-5).
Matsuyama y Fleetwood volvieron a compartir la ronda juntos al igual que ayer y el japonés arrancó con tres birdies y dos bogeys en sus primeros seis hoyos y en la parte final bajó el (10) y en el par tres siguiente repitió el birdie desde ocho metros que se conjugó con el errado por el estadounidense desde apenas un metro en el (17) para juntarlos con (-11) y que Matsuyama se encargó de marcar diferencias gracias a otro par de birdies seguidos (16 y 17) hasta que apareció el costoso error final.
Tommy Fleetwood, que comenzó el día a cuatro golpes del puntero rápidamente se metió en la pelea gracias al águila del (3) al que le sucedieron tres birdies más en los siguientes cuatro hoyos y en la parte final otros dos aciertos en fila (13 y 14) le dieron una parte del liderazgo con (-11) y doce menos después del birdie del (17), pero lo perdió en el hoyo final.
La mejor ronda del día fue para el belga Thomas Detry que firmó una tarjeta de 63 (-9), a uno del récord del campo y a dos del récord olímpico, habiendo arrancado en el par ayer para ubicarse quinto con ocho menos. Cuarto está Jon Rahm (66) con nueve menos que al igual que Schauffele salvaron el par en el hoyo final desde seis y dos metros, respectivamente.
Entre los latinoamericanos, Joaquín Niemann sigue siendo el mejor ubicado 10º con seis menos, luego lo sigue Tosti (-5), Carlos Ortiz (-4), Fabrizio Zanotti (-3), Grillo (-1), Abraham Ancer (-1), Rafa Campos (+1), Nico Echavarría (+1), Guillermo Pereira (+3) y el más retrasado Camilo Villegas que sigue último con (+8).
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario