Vistas de página en total

jueves, 8 de agosto de 2024

Sólido comienzo de Goya en Nebraska

Estanislao Goya terminó con 68 golpes la primera jornada del Pinnacle Bank Championship que dio inicio hoy en The Club at Indian Creek de Omaha, Nebraska, clasificando octavo y siendo el mejor de los dos argentinos. Danny Walker lidera con 62.


Tano Goya.

El cordobés compitió en horario matutino clasificando tercero en ese entonces, aunque por la tarde se produjeron muy buenos scores que lo retrasaron un tanto en el leaderboard que tiene como competidor destacado al estadounidense Danny Walker que cerró en gran forma sus primeros nueve hoyos con (-6) en igual cantidad de hoyos para dominar con autoridad la competencia perteneciente al Korn Ferry Tour. Nelson Ledesma es el otro argentino que jugando por la tarde cerró con un bogey y ronda mediante de 70 (-1) finalizó 34º.
Goya no arrancó precisamente de la mejor manera ya que después de fallar el drive en el hoyo 1 se fue del green con un bogey de tres putts en lo que fue la única equivocación. La recuperación comenzó a plasmarse a partir del par cinco del (4) dónde logró el primer birdie repitiendo en el otro hoyo largo de esa parte del campo (7) dónde a pesar de irse al agua con el golpe de salida terminó metiendo el putt desde poco más de 20 metros cerrando la ida con un tercer birdie en el par tres siguiente desde cuatro metros.
En la parte final el jugador de Alta Gracia ejecutó un gran golpe de salida en el par tres del hoyo 13 (203 yardas) dejando la pelota a un metro para el cuarto birdie. Tano desaprovechó otra oportunidad de birdie en el hoyo anterior desde dos metros, pero en el (14) y después de fallar la salida a un bunker debiendo jugar a buena salvó el par desde esa misma distancia. En el cierre repitió el error no pudiendo aprovechar el par cinco (15), sin embargo, en el siguiente y después de otro yerro desde el tee embocó el putt para par desde cinco metros.
Ledesma tampoco comenzó bien ya que luego de irse al agua con el segundo tiro en el (4) debió marcar el primer bogey y después de salvarse por muy poco de terminar en el agua en el otro hoyo de par cinco (7) logró el birdie para cerrar la ida en el par. En la parte final continuaron los vaivenes del tucumano y después de subir el (10) se recuperó muy bien con tres birdies en los siguientes cinco hoyos, pero falló otra corta oportunidad desde un metro y medio en el (16) despidiéndose con el tercer bogey luego de fallar la salida a un bunker.
Los otros latinoamericanos destacados fueron el chileno Cristóbal Del Solar y el mexicano Roberto Días quienes comparten la posición de Goya.
Danny Walker salió esta mañana en el primer grupo del día desde el hoyo 10 y su comienzo no pudo ser más brillante ya que luego de tres pares metió el primer birdie desde cinco metros y luego hizo águila al par cuatro siguiente embocando el segundo golpe desde 120 yardas cerrando la primera parte con un hat-trick de birdies para liderar con seis menos. En los nueve finales sumó tres birdies más y sin errores lidera por tres.
Sus compatriotas Austin Greaser y John VanDerLaan lo escoltan con 65 (-6).

LOS GUTSCHEWSKI HACEN HISTORIA
Trevor, Scott y Luke Gutschewski.

Scott Gutschewski (padre) y sus hijos Luke y Trevor integrarán esta semana el field del torneo siendo esta la segunda vez que un padre y más de un hijo compiten juntamente en un evento co-sancionado con el PGA Tour y la vez anterior fue Jack Nicklaus junto a tres de sus hijos quienes lo hicieron en el BMW Charity Pro-Am de 2003.
Scott, de 47 años de edad tenía pocas chances esta semana de ser parte del Wyndham Championship ya que figuraba como suplente pero con varios jugadores antes que él por lo que decidió ser parte por primera vez en el año del Korn Ferry Tour que se juega esta semana en su estado natal Nebraska. Sus hijos Luke y Trevor, por su parte, ganaron eventos clasificatorios obteniendo exenciones de patrocinadores para el torneo. En la previa, Trevor aparece como el jugador con mejores chances de destacarse esta semana después de haber ganado el U.S. Junior Amateur diez días atrás en Oakland Hills venciendo en la final a Tyler Watts por 4/3.
Luke, de 20 años, fue el primero en clasificar, luego lo siguió Trevor, de 17, y por último se sumó el padre al no poder ingresar directamente en el evento del PGA Tour.
Después de completada la primera ronda Scott y Trevor comparten la posición con 70 golpes (-1), mientras que Luke finalizó más retrasado con 73 (+1).

SIN ACTIVIDAD EN EL WYNDHAM CHAMPIONSHIP

La tormenta tropical Debby se hizo presente con fuertes lluvias y ráfagas de viento en el Sedgefield Country Club de Greensboro, Carolina del Norte, que en un principio retrasó en ocho horas el inicio de la primera ronda del Wyndham Championship y que tal cual estaba previsto se mantuvo durante todo el día con gran acumulación de agua lo que obligó a la cancelación total para el día de la actividad y recién mañana podrán dar inicio al evento, no sin antes tener la dura faena de poner el campo en condiciones a primera hora ya que la lluvia podría prolongarse por la noche. Los organizadores esperan poder completar los 72 hoyos el domingo, aunque de ser necesario terminarían el lunes ya que para el fin de semana se espera buen tiempo.
Emiliano Grillo y Alejandro Tosti son los argentinos en el field del último torneo de la temporada regular del PGA Tour antes de dar paso a los Playoffs y dónde los primeros 70 competidores clasificarán al FedEx St. Jude Championship a jugarse en Memphis
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario