Si algo le faltaba en su carrera al serbio Novak Djokovic era ganar el oro olímpico en tenis y hoy le puso el broche de oro a una brillante carrera consagrándose campeón de los Juegos Olímpicos superando al español Carlos Alcaraz por 7-6 (7/3) y 7-6 (7/2).
Carlos Alcaraz, Novak Djokovic y Lorenzo Musetti. |
La medalla dorada era el único gran título que le faltaba en la vitrina, pero hoy Novak Djokovic lo pudo añadir a su colección en los Juegos de París 2024. El serbio completó el ‘Golden Slam’ en la Philippe Chatrier superando en sets corridos en una épica batalla al actual campeón de Roland Garros, Carlos Alcaraz, en dos horas y 50 minutos de partido y una muestra de lo luchado que fue la da el primer set que duró 95 minutos.
Nole logró su mejor actuación en sus cinco participaciones en unos Juegos Olímpicos sumando el oro a los 24 títulos de Grand Slam igualando lo hecho únicamente por cuatro jugadores antes: Andre Agassi, Steffi Graf, Rafael Nadal y Serena Williams. En Río 2016 el serbio tuvo su primera oportunidad, pero se despidió en primera ronda ante Juan Martín del Potro, en Tokio 2020 no pudo lograr medalla, al caer en semifinales con Alexander Zverev y luego con Pablo Carreño Busta en la lucha por el bronce y la única medalla conseguida fue Pekín 2008, donde recogió el bronce y a los 37 años de edad se convirtió en el oro olímpico en tenis más veterano desde Seúl 1988.
En el primer set Djokovic sobrevivió a ocho situaciones de break point y cinco de ellas en el noveno game, aunque en el arranque del partido falló una en el segundo juego y tres consecutivas en el cuarto llegando a estar 40-0 e incluso desaprovechó un set point en el 12º con el español al saque, pero en el tie break quebró luego del cambio de lado y repitió en el 10º punto ganando los últimos cuatro.
En la segunda manga hubo una sola oportunidad en el tercer game desaprovechada por el serbio en un parcial más rápido que el primero, de hecho duró 20 minutos menos y en el desempate volvió a dominar ya que luego de un mini break por lado de entrada Nole repitió en el quinto y esta vez fueron cinco los puntos ganados consecutivamente.
“No sé que decir. Todavía estoy en shock. Sinceramente, he dejado el corazón, el alma, mi cuerpo y mi familia, todo para ganar una medalla olímpica de oro con 37 años. Por fin lo he conseguido”, dijo Djokovic.
“Hemos jugado durante casi tres horas para dos sets. Ha sido una increíble batalla, una increíble lucha”, agregó el serbio, que fue ampliamente superado por Alcaraz en la final de Wimbledon el mes pasado. “Cuando mi último golpe le superó, era el único momento en que pensé que podía ganar el partido. Creía que podía ganar, pero llegar a hacerlo es diferente, él siempre tiene una respuesta. Sigue exigiéndome jugar mi mejor tenis”, cerró el oro olímpico de París 2024.
El bronce fue para el italiano Lorenzo Musetti que derrotó al canadiense Félix Auger Aliassime por 6-4, 1-6 y 6-3.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario