Brooks Koepka firmó una tarjeta final de 63 golpes (-7) en el LIV Golf Greenbrier disputado en The Old White allanando la diferencia de dos al comenzar la última ronda e igualando el primer puesto con Jon Rahm (65) imponiéndose luego en el primer hoyo del play-off para su quinta victoria.
Gooch, Koepka, Kokrak y Catlin. |
Una verdadera batalla protagonizaron estos dos monstruos del golf, ganadores de Majors y ambos habiendo liderado el Ranking Mundial de Golf, en un recorrido final que compartieron y dónde fueron alternando el primer lugar y a tres del final el estadounidense tuvo dos golpes de ventaja para festejar, pero el español hizo birdies en los hoyos 16 y 17 para forzar el desempate que quedó en poder del primero con par en el primer hoyo del play-off. La de hoy fue la quinta victoria de Koepka en 31 presentaciones siendo el más ganador de todos ya que nadie pudo superar las tres victorias. De los cinco títulos tres fueron obtenidos por la vía de la muerte súbita. Solamente en individuales Koepka lleva ganados 20 millones de dólares por las cinco victorias.
Luego de dos rondas previas de 64 golpes Koepka salió a disputar la vuelta final a dos unidades del español que venía de conseguir su primer título en la gira árabe en la última desarrollada en Gran Bretaña y luego de que ambos arrancasen con birdie al primer hoyo Koepka repitió los aciertos en los hoyos 3 y 4 contra otro del español en el (4) pero el bogey de Rambo en el par cuatro del hoyo 6 los igualó con 15 menos y un cuarto acierto del estadounidense en el (7) le permitió liderar en soledad con uno de ventaja al cabo de los primeros nueve hoyos.
En los nueve del regreso el birdie de Rahm en el (10) los volvió a juntar y a partir del (12) el estadounidense pegó el salto de calidad gracias a tres birdies consecutivos que le dieron dos de ventaja, ya que su rival directo bajó el (13), pero terminó la vuelta con cuatro pares y los dos aciertos seguidos del español obligaron a tener que definir en un desempate.
La definición se dio en el par tres del (18) dónde Koepka alcanzó el green con el golpe de salida teniendo la chance de birdie desde unos ocho metros, mientras que Rahm se fue el bunker y a pesar de ser un especialista en la arena la posición incómoda que tuvo que adoptar para impactar la pelota no le permitió dejarla cerca del hoyo y dos putts para par fueron suficientes para que Brooks grite campeón.
“Creo que este partido significó un poco más, porque en los últimos años jugué con Jon y, obviamente, él me ganó en Augusta”, dijo Koepka. “Solo quería vencerlo. Jugó fenomenal hoy. La forma en que terminó la recta final fue bastante crucial y fue divertido verlo esta semana”, agregó el campeón.
“Hemos jugado cara a cara varias veces, y siempre es divertido para los espectadores”, dijo un decepcionado Rahm. “Es divertido para nosotros y obviamente más divertido para quien gane, pero siempre parece que se llega al final. La última vez tuve un putt para ganar en el 18, y esta vez fue él quien terminó ganando”, cerró el español.
Jason Kokrak (63) finalizó tercero en soledad con 18 bajo el par, mientras
Marc Leishman (64) y Richard Blan (65) igualaron la quinta posición con (-17).
Con una jornada para disputar de la presente temporada en individuales, los candidatos al título son Jon Rahm que acumula 195.17 puntos y Joaquín Niemann que suma 192.20. Tercero más retrasado aparece Tyrrell Hatton con 143.49.
Niemann y Koepka son los únicos en haber ganado dos veces este año en individuales.
Al igual que Rahm en Gran Bretaña, Koepka ganó en individuales y por equipos con el team Smash Golf Club integrado además de su capitán Koepka (-7) por Jason Kokrak (-7), John Catlin (-3) y Talor Gooch (-1) acumulando 18 bajo el par en la ronda final para festejar el título con un total de 53 bajo el par y tres de ventaja sobre el equipo de los australianos del Ripper Golf Club que sumaron catorce bajo el par gracias a las anotaciones de Marc Leishman (-6), Cameron Smith (-3), Lucas Herbert (-3) y Matt Jones (-2).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario