Vistas de página en total

domingo, 11 de agosto de 2024

Grillo clasificó a los Playoffs

Emiliano Grillo terminó 59º en el Wyndham Championship que concluyó hoy en una maratónica jornada en el Sedgefield Country Club y ubicado 69º se metió entre los 70 que jugarán el primero de los tres torneos finales. En un verdadero drama Aaron Rai se consagró campeón con 262 (-18) y dos de ventaja sobre Max Greyserman.


Emiliano Grillo.

El Wyndham Championship será recordado por bastante tiempo ya que además de cerrar la temporada regular del PGA Tour realizó el corte clasificatorio un domingo y proclamó su campeón ese mismo día con jugadores que debieron disputar 39 hoyos en una maratónica jornada en la que hubo lucha por el primer lugar y por el puesto 70 siendo este último el que clasificó al FedEx St. Jude Championship, el primero de los Playoffs. En la parte de arriba del leaderboard, Greyserman, que ayer terminó con 60 golpes y hoy salió como líder a jugar los 18 hoyos finales con tres de ventaja sobre el campeón realizó su tercer águila en 17 hoyos para alcanzar la marca de 21 bajo el par y sacar cuatro de ventaja sobre Rai con cinco hoyos por delante, pero en el siguiente hizo cuádruple bogey dilapidando la ventaja y si bien volvió a quedar al frente por uno, tres putts desde un metro lo bajaron otra vez del pedestal quedando ahora a uno y el moreno inglés que terminó con 64 golpes sin equivocaciones metió el birdie desde dos metros para triunfar por dos. Estos dos competidores buscaban su primera victoria y el estadounidense venía de terminar segundo en el evento anterior, el 3M Open que fue ganado por Jhonattan Vegas. El putt final se jugó cuando prácticamente no se veía nada.
Grillo comenzó la semana en el puesto 68 de la FedEx y el haber hecho el corte fue importante para asegurar su presencia en el primero de los tres torneos finales y si bien esta mañana cometió muchos errores , especialmente arriba del green, terminó con 72 golpes y por la tarde anotó 70 cerrando dos sobre el par los 36 hoyos finales y clasificando 69º. En el próximo evento el argentino deberá jugar muy bien ya que solamente los mejores 50 avanzarán al segundo d los Playoffs.
Emiliano falló mucho más de lo deseado esta mañana arriba del green desaprovechando siete putts por debajo de los tres metros, dos fueron desde dos metros, otros dos desde un metro y medio y un quinto erró desde un metro para par, los demás fueron para birdie cerrando con tres bogeys y apenas un birdie. 
Por la tarde el inicio fue desastroso ya que lo hizo con par-triple bogey-bogey arrancando cuatro sobre el par en apenas tres hoyos, pero a partir del (14) frotó la lámpara realizando cuatro birdies consecutivos desde no más de tres metros que lo devolvieron al par para el día cerrando así sus primeros nueve hoyos. En la parte final el chaqueño bajó el par cinco del (5) para ponerse por primera vez bajo el par, pero lo devolvió en el (7) al fallar un corto approach desde el rough luego de salvarse raspando de terminar en el agua.
El otro sudamericano que se metió entre los 70 y también cediendo una posición fue el venezolano Jhonattan Vegas que arrancando la semana en el puesto 67 retrocedió un lugar al finalizar el torneo 61º. El último pasajero fue el francés Víctor Pérez de destacada performance en los Juegos Olímpicos de su país quien comenzó el torneo en el puesto 71, su clasificación final que fue 33º le posibilitó mejorar un lugar y ubicarse 70º. El que se quedó en el umbral y a pesar de mejorar un lugar fue el estadounidense Davis Riley que quedó 71º.

EL DRAMA DEL CAMPEONATO
La fantástica ronda de ayer de Max Greyserman que metió putts desde dónde se le antojó, por citar algunos desde 22, nueve, ocho y siete metros terminó perdiendo el torneo al emplear tres golpes desde solamente un metro, pero así es el golf.
Saliendo a jugar la tercera ronda a uno de Matt Kuchar cerró esta mañana con 66 golpes sin errores producto de dos birdies y el águila del (15) que le dio dos de ventaja sobre el amateur Luke Clanton y tres respecto de Rai.
Esta tarde, tres birdies, un bogey y otro águila (5) en los primeros seis hoyos le permitieron mantener la ventaja sobre el inglés que realizó cuatro birdies consecutivos también en seis hoyos.
En los nueve finales el birdie del inglés en el (12) redujo a dos la brecha, pero el puntero embocó el tercer águila desde 90 yardas en el par cuatro del (13) para tomar cuatro de ventaja cuando comenzó su película de terror. En el siguiente hoyo falló a la derecha el drive con tanta mala suerte que la pelota rebotó en el camino de cemento para los carritos y se fue más a la derecha fuera de límites. Repitiendo el tercero desde el tee terminó en el rough, luego en un cross bunker ingresando al green recién con el sexto tiro y con dos putts terminó con el cuádruple bogey que los juntó en la cima con 17 bajo el par. 
Jugando un grupo delante Rai no pudo aprovechar el par cinco del (15) que sí lo hizo Greyserman con dos putts separándose por uno otra vez, pero el drama continuó para el estadounidense en el par tres siguiente dónde empleó cuatro putts y tres desde solamente un metro y el doble bogey lo dejó ahora segundo a uno.
En el hoyo final el nuevo líder ejecutó magistralmente el segundo golpe desde 200 yardas dejando la pelota a dos metros para terminar con el sexto birdie, mientras que atrás en el fairway observaba el estadounidense como se le escapó la victoria al igual que en el torneo anterior, aunque ahí lo ganó Vegas embocando el birdie final y hoy lo perdió él. Greyserman pudo hacer approach y putt desde el bunker para cerrar con par y terminar segundo en soledad ya que más atrás habiendo terminado ya se relamían J.J. Spaun y Ryo Hisatsune con la posibilidad de que sea compartida en caso de fallarla.
El amateur Luke Clanton finalizó quinto con (-14) habiendo finalizado bogey-bogey.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario