El tucumano Nelson Ledesma terminó con 68 golpes la ronda final del Albertsons Boise Open que concluyó hoy en el Hillcrest Country Club de Boise, Idaho clasificando 24º con 271 (-13). Matt McCarty fue el campeón.
Nelson Ledesma. |
Ledesma fue el único de los tres argentinos que comenzaron el primero de los eventos Finales del Korn Ferry Tour que se disputó esta semana que logró superar el corte terminando con rondas de 67, 69, 67 y 68 impactos. El estadounidense Matt McCarty (69) se consagró campeón con un acumulado de 263 (-21) y dos de ventaja respecto de sus compatriotas Kevin Roy (68) y William Mouw (70).
Ledesma tuvo un buen comienzo gracias a dos birdies seguidos en sus primeros cuatro hoyos manteniéndose así al cabo de nueve hoyos luego de un error y otro acierto. En la parte final el tucumano arrancó birdie-bogey-birdie alcanzando la marca de tres menos con que cerraría la vuelta luego de otro error (14) y un acierto más (16).
Matt McCarty salió como líder a disputar la ronda final y lo reafirmó de gran manera con cuatro birdies consecutivos en el inicio, pero luego aparecieron los nubarrones en su vuelta cerrando la ida con dos bogeys y en la parte final y después de un acierto y dos nuevos bogeys seguidos (14 y 15) se prendió la luz de alarma al reducirse la brecha solamente a un golpe, pero bajó el (16) para tomar algo de aire y con dos pares triunfar por dos.
MAL DOMINGO PARA LOS ARGENTINOS
Andrés Gallegos y Marcos Montenegro, que había quedado en buena posición de cara a la ronda final del Manitoba Open que se llevó a cabo en el Southwood Golf & Country Club de Winnipeg, Canadá terminaron respectivamente con 74 y 76 golpes que los retrasó en el clasificador final después de haber sido protagonistas los tres primeros días. John Keefer (67) fue el campeón con 262 (-26) y uno de ventaja respecto de Joey Savoie (64) y Neal Shipley (67).
Gallegos cerró en la víspera con 69 golpes clasificando cuarto con 17 bajo el par y solamente a cuatro del puntero Keefer, pero hoy no pudo rendir como los tres días previos arrancando bogey-bogey y después de recuperarse con dos birdies cerró la ida con triple bogey el par cinco del (9) luego de fallar el segundo tiro y tener que penalizar terminando con otro birdie y clasificar 30º cediendo 26 lugares.
Para Montenegro los problemas comenzaron ayer por la tarde en el cierre de su vuelta al despedirse con doble bogey cuando estaba tercero con (-18) y a tres de la cima luego de una gran ronda dónde registró tres birdies y un águila.
Hoy todo fue negativo para el loberense que cerró la ida con tres bogeys y en la parte final y luego de dos aciertos y un error en fila se despidió bogey-bogey para ubicarse 44º con (-12).
El que sonrió hoy entre los argentinos fue Tommy Cocha que anotó 69 impactos para compartir la posición de Montenegro. Más retrasados terminaron Jesús Montenegro (-6) y Franco Romero (-5).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario