En la tercera jornada del Staysure PGA Seniors Championship que se disputa en el Trump International Golf Links de Escocia no hubo mejoría para los argentinos quienes terminaron con su marca más alta. Paul Lawrie se recuperó en el final para seguir liderando.
Ricardo González. |
Las condiciones de competencia en la jornada sabatina fueron mucho más exigentes que las anteriores a tal punto que solamente nueve de los 62 competidores que superaron el corte clasificatorio le pudieron ganar al campo y apenas tres de ellos con marcas por debajo de los 70s siendo los mejores el brasileño Adilson Da Silva y el inglés Greg Owen con rondas de 68 impactos y apenas cuatro están debajo el par para el campeonato luego de 54 hoyos manteniéndose al frente el escocés Paul Lawrie (73) quien tuvo una espectacular recuperación en la parte final para seguir liderando con 209 (-7) y sostener la brecha de cuatro de la víspera sobre los ingleses Simón Khan (72) y Robert Coles (75).
González fue el mejor de los tres argentinos en una vuelta dónde cerró con su marca más alta compuesta de 78 golpes (+6) lo que le hizo retroceder al 57º puesto perdiendo diez lugares. El veterano correntino no pudo marcar ningún birdie anotando tres bogeys en cada una de las mini rondas.
Si lo de González fue alto mucho más lo fue la performance de sus dos compatriotas José Cóceres y Gustavo Acosta quienes firmaron sendas tarjetas de 83 impactos (+11) que les hizo retroceder al último lugar con un total de 17 sobre el par. El chaqueño ya estaba cinco sobre el par en igual cantidad de hoyos iniciales y terminó con seis más los últimos siete anotando apenas un birdie (6), mientras que el rafaelino cerró la ida (+5) y después de bajar el (10) se despidió con un doble bogey y cinco bogeys en los siete hoyos finales.
Al igual que hoy, Acosta y Cóceres saldrán juntos pero en grupo de dos mañana a jugar la última vuelta y un rato después lo hará González acompañado de Martín y Wolstenholme.
Lawrie puso en peligro su liderazgo al comenzar con dos bogeys y un doble bogey en el par cinco del (5) sus primeros cinco hoyos y después de dos aciertos e igual cantidad de errores terminó con tres birdies los últimos cuatro recuperando la ventaja con que salió a disputar la vuelta de hoy.
Khan llegó a compartir brevemente el primer puesto con Lawrie con (-4) al realizar dos birdies y un bogey en cinco hoyos favorecidos por los errores del escocés que se recuperó más adelante, pero Coles también arrancó muy mal con cinco sobre el par la ida terminando con dos birdies en el final.
El alemán Alex Cejka, jugador del Champions Tour es el otro competidor que está bajo el par con (-1).
Adilson Da Silva avanzó al quinto puesto gracias a su gran performance ya que luego de comenzar bogey-par-bogey cerró los primeros nueve hoyos con tres birdies en cinco hoyos y en la parte final sumó tres aciertos más en los seis finales.
El defensor del título Peter Baker, número dos de la Orden de Mérito finalizó en el par hoy y con dos sobre el par se ubica 14º.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario