El argentino Fabián Gómez cerró con la misma marca que comenzó el torneo (68 golpes) clasificando 17º con 272 (-12) en el Bermuda Championship que concluyó hoy en el Port Royal Golf Course que fue ganado por Seamus Power con 265 (-19).
Seamos Power. |
Un buen cierre de torneo con dos birdies en los tres hoyos finales posibilitó al chaqueño recuperar terreno luego del paso en falso de la víspera donde logró la única vuelta sobre el par y donde sumó diez golpes más que el viernes. El irlandés Seamus Power terminó imponiendo la veteranía sobre el estadounidense Ben Griffin que llegó a tener una ventaja de dos golpes de cara a los siete hoyos finales, pero su inexperiencia y su carácter le terminaron jugando en contra al acumular un sin fin de errores de ahí al final sumando seis golpes sobre el par en apenas cinco hoyos que le hicieron clasificar finalmente tercero con 17 bajo el par. Buen cierre también de Tano Goya que anotó 67 impactos para clasificar 44º con (-8), mientras que una despedida para el olvido tuvo Augusto Núñez que marcó 77 golpes clasificando último con 286 (+2).
Gómez arrancó con birdie la vuelta final, pero no pudo aprovechar ninguno de los hoyos de par cinco de la ida (2 y 7) y si bien repitió el acierto en el hoyo 6 perdió ese golpe con el bogey del (8). En la parte final el jugador de Resistencia logró un tercer acierto en el (12), pero de igual manera lo perdió con el segundo bogey del (15) terminando de muy buena manera con birdie-birdie-par para clasificar 17º mejorando once posiciones respecto de ayer y ser el mejor sudamericano.
Goya se despidió con su mejor marca de la semana y si bien comenzó con seis pares consecutivos tuvo una muy buena performance promediando la ronda donde logró cuatro birdies en cinco hoyos que le dieron forma a su score final ya que si bien logró tres birdies más y dos seguidos en el cierre, también realizó un doble bogey (13) y un bogey (15).
Núñez fue la contracara entre los albicelestes ya que cerró la ida con un bogey y un doble bogey y en el final del recorrido sumó dos doble bogeys más (15 y 18) y apenas un birdie (16).
El colombiano Nico Echavarría terminó en el par de la cancha clasificando 23º con once bajo el par, mientras que su compatriota Camilo Villegas (69) finalizó 54º con seis bajo el par.
PESÓ LA EXPERIENCIA
Seamus Power y Ben Griffin terminaron al frente de las posiciones luego de 54 hoyos totalizando 18 bajo el par y esta tarde el estadounidense arrancó con cuatro birdies en seis hoyos para separarse por dos del europeo, pero un tercer birdie de este último en el (7) contra un bogey de Griffin en el (8) los volvió a igualar en lo más alto.
En la parte final el estadounidense arrancó birdie-birdie y con (-23) se separó por dos de su rival directo, pero los problemas comenzaron en el (12) cuando el puntero realizó dos bogeys seguidos, que no obstante, le permitieron seguir liderando por uno ya que el irlandés también subió el par en el (13), pero el punto de inflexión fue el (14) donde el líder enganchó su golpe de salida debiendo penalizar y anotar el tercer bogey en fila que se conjugó con el birdie de Power que por primera vez lideraba en soledad con (-21) y si bien este también alternó aciertos con errores de ahí en más subiendo los hoyos 15 y 16 y apenas contrarrestados por otro birdie en el penúltimo hoyo. Griffin subió el (15) en lo que fue el cuarto bogey seguido y el doble bogey del (16) definitivamente lo bajó de la pelea.
Con un hoyo por jugar la ventaja de Power era de dos golpes sobre el belga Thomas Detry que terminó con birdie embocado desde el bunker en el hoyo final y ronda mediante de 67 totalizaba 18 bajo el par. El líder marcó su cuarto bogey en el hoyo final para triunfar por uno en lo que fue su segunda victoria en el PGA Tour.
• Backswing