Miguel Ángel Carballo terminó con 70 golpes (-2) la tercera jornada del International Series Thailand que se lleva a cabo en el Black Mountain Golf Club de Tailandia clasificando 57º con 208 (-8). El local Phachara Khongwatmai lidera con 196 (-20).
Miguel Carballo. |
El jugador de Bahía Blanca continuó esta tarde con las mismas sensaciones positivas con que cerró los segundos 18 hoyos arrancando la vuelta sabatina con dos birdies consecutivos y cerrando la ida con un tercer acierto, pero en la parte final aparecieron los errores que le impidieron progresar en el clasificador del torneo perteneciente al Tour de Asia que reparte 1.5 millones de dólares en premios. El tailandés Phachara Khongwatmai es el nuevo puntero gracias a una excelente ronda de 63 impactos (-9) que le permite aventajar de cara a los 18 hoyos finales por tres golpes a Poosit Supupramai (62), Itthipat Buranatanyarat (65), Sihwan Kim (65), Karandeep Kochhar (66) y Doyeob Mun (68).
El arranque prometedor del argentino que incluyó tres putts en igual cantidad de hoyos iniciales marcando dos birdies y salvando el par en el par tres siguiente al hacer approach y putt en el único green fallado en la ronda se contrapuso con el desempeño en los nueve hoyos del regreso donde utilizó (19/33) putts fallando en total cuatro fairways.
Luego de los aciertos iniciales Tati bajó el par tres del (7) poniéndose rápidamente tres bajo el par e igualando la marca de los dos días anteriores, pero no pudo repetir hoy el buen andar de la víspera en la parte final y los errores comenzaron en el par cinco del (13) donde empleando tres putts se fue con un bogey, error que repetiría en el (15) y nuevamente con tres golpes arriba del green completando la vuelta con el birdie del (17).
CUESTA MANTENERSE ARRIBA
Phachara Khongwatmai salió a disputar la vuelta a tres golpes del puntero el japonés Ryo Hisatsune y si bien su juego desde el tee en los primeros nueve hoyos donde apenas acertó un fairway nunca hizo suponer el desenlace final, el tailandés se destacó con los hierros fallando solamente dos greens y particularmente arriba de estos ya que empleó 27 putts.
La falta de puntería con el driver se suplió haciendo cinco greens de un putt cerrando la ida con tres birdies (3, 7 y 9) y en los nueve finales su efectividad se multiplicó ya que bajó el par en los hoyos 10, 12 y 13 en el arranque completando la gran faena con un hat-trick de birdies más en el final en una vuelta si equivocaciones lo que le permitirá salir mañana con una ventaja de tres golpes respecto de sus compatriotas Poosit Supupramai y Itthipat Buranatanyarat, del líder de 18 hoyos el estadounidense Sihwan Kim, del indio Karandeep Kochhar y del coreano Doyeob Mun.
Poosit Supupramai volvió a destacarse arriba del green empleando apenas 24 putts luego de marcar 26 y 25 los dos primeros días lo que lo erige como un serio candidato al título de continuar con esa efectividad y máxime si consideramos que ninguno de los dos líderes anteriores pudo sostenerse en la cima. Supupramai igualó la ronda más baja del torneo impuesta por Kim el jueves en un recorrido que se compuso de cuatro birdies en la ida, cinco en el regreso donde además hizo bogey al (15) y en el (12) metió el águila desde afuera.
El joven japonés de 19 años Ryo Hisatsune, que lideró luego de 36 hoyos, solamente pudo marcar 71 golpes (-1) retrocediendo al octavo lugar con (-15).
El número uno de la Orden de Mérito de 2019 el tailandés Jazz Janewattananond que había pasado el corte con lo justo con seis bajo el par anotó 64 (-8) hoy sin errores para saltar al 17º lugar con (-14).
El líder actual de la Orden de Mérito el inglés Steve Lewton anotó 66 (-6) sin errores y comparte la posición de Jazz.
El protagonista de esta semana es el amateur tailandés Ratchanon Chantananuwat que ayer cumplió 15 años de edad y hoy firmó una tarjeta de 63 golpes (-9) sin errores y con cinco birdies consecutivos en los últimos seis hoyos para totalizar un golpe por cada año (-15) y compartir la octava posición.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario