El argentino Jorge Fernández Valdés repitió por tercer día seguido el score de 67 golpes (-5) en el Termas de Río Hondo Invitational que se juega en el Río Hondo Golf Club de Santiago del Estero clasificando segundo detrás de Kevin Velo que suma 197 (-19).
Kevin Velo y Jorge Fernández Valdés. |
El líder de la Orden de Mérito había terminado a un golpe de la punta en las dos primeras jornadas y hoy se mantuvo así por doce hoyos hasta que dos errores suyos lo retrasaron en el clasificador y solamente el brillante cierre de birdie-águila le devolvió la segunda posición, aunque ahora quedó a cuatro del estadounidense que también terminó con águila el par cinco final y ronda mediante de 64 impactos (-8) lidera con total autoridad desde el primer día con parciales de 66, 67 y 64.
Compartiendo el grupo final junto a Velo ambos jugadores tuvieron un sólido andar en los primeros nueve hoyos donde el cordobés anotó tres birdies contra dos del estadounidense y un águila (6) que le posibilitó al puntero estirar a dos la brecha entre ambos.
En la parte final Jorgito bajó el (10) y el bogey de Velo en el mismo hoyo los juntó en la cima con (-14), pero en el par cuatro del hoyo 13 el estadounidense -que había bajado el par cinco del (11)- devolvió gentilezas al intercambiar su birdie con el bogey del argentino en ese hoyo para tomar tres de ventaja ahora que incluso llegó a ser de cinco rápidamente al repetir el birdie en el (14) contra otro bogey del cordobés en el (15).
Fernández Valdés hizo birdie en el par tres del (17) reduciendo uno de la desventaja y terminando ambos con águila el hoyo final mañana volverán a compartir el grupo final del evento perteneciente al PGA Tour Latinoamérica. El cierre de Velo fue por demás espectacular ya que embocó el águila desde el bunker y la pelota terminó dentro del hoyo por la parte de atrás del mismo.
El francés Jeremy Gandon finalizó con 67 impactos y con catorce bajo el par se ubica tercero en soledad, mientras que más atrás con (-12) comparten la cuarta colocación el mexicano Isidro Benítez (65), el chileno Cristóbal Del Solar (66) y el estadounidense Austin Hitt (69).
Tomás Cocha, co-líder el primer día junto a Velo no pudo repetir la producción inicial sumando a los 66 del jueves dos vueltas de 70 que lo ubican como el segundo mejor argentino en el séptimo puesto con (-10).
Más atrás se ubican César Costilla (67) clasificando 12º con nueve bajo el par, Ignacio Marino (68) totalizando ocho bajo el par junto a Andrés Gallegos (70), Leandro Marelli (69) con siete bajo el par, Ricardo González (70) con seis bajo el par y Puma Domínguez (70) con cinco bajo el par.
El estadounidense Graysen Huff hizo un hoyo en uno en el par tres del (17) desde 215 yardas empleando un hierro 5. El otro que hizo un ace fue el guatemalteco José Toledo que embocó su segundo golpe en el par cinco final donde embocó la pelota en el hoyo jugando el segundo golpe desde 200 yardas con un hierro 7 para marcar el albatros, el tercero de su carrera.
SIMMERMACHER FINALIZÓ 22ª EN SUDÁFRICA
La argentina Magdalena Simmermacher terminó con una ronda bajo el par su participación en el Joburg Ladies Open que se desarrolló en el Modderfontein Golf Club de Sudáfrica y con un acumulado de 221 (+2) clasificó 22ª. La sueca Linn Grant (67) fue la campeona con 208 (-11) y cinco golpes de ventaja sobre la suiza Kim Metraux (71).
En una producción de menor a mayor con rondas de 76, 73 y 72 golpes la jugadora de Pilar se recuperó de un flojo comienzo que la llevó a anotar cuatro sobre el par en sus primeros seis hoyos del torneo y con sólo haber hecho el par hubiese clasificado séptima.
Maggie ya había recuperado terreno ayer cuando tres birdies y un bogey en 16 hoyos fueron opacados por los dos errores del final y hoy y luego de un error y un acierto en el cierre de la ida terminó con otro birdie en el hoyo 17 vengándose del golpe perdido ayer en ese hoyo y con uno bajo el par jugar su primera vuelta con ventaja respecto del campo.
Grant y la española Hernández, que lideró las dos primeras jornadas, salieron a jugar la ronda final al frente del leaderboard con cinco bajo el par y rápidamente la sueca tomó distancia gracias a dos birdies seguidos en el arranque contra un acierto y dos errores de la española en los primeros tres hoyos. La sueca cerró la ida con tres birdies más y un bogey liderando ahora con (-9) y cinco de ventaja respecto de Hernández que marcó otro acierto y error, aunque ahora la escolta a cuatro era Metraux.
Los nueve hoyos del regreso fueron un paseo para la campeona que sin errores sumó dos birdies más a su cuenta personal (13 y 18) para ganar con autoridad.
La sudafricana Nicole García (71), la inglesa Alice Hewson (72) y Hernández (73) compartieron la tercera posición con cinco bajo el par.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario