Vistas de página en total

viernes, 18 de marzo de 2022

Godoy fue el campeón en Mendoza

Maxi Godoy se adjudicó el Abierto del Oeste de golf que concluyó hoy en el Club de Campo Mendoza totalizando 209 golpes (-7) y aventajando por dos a Ignacio Marino y Matías Simaski.


Maxi Godoy.

La regularidad del jugador de Berazategui que anotó 68, 70 y 71 golpes en las tres jornadas le posibilitó adjudicarse la prueba perteneciente al Tour Profesional de Golf Argentino superando a los cordobeses Simaski y Marino, el primero líder de las dos primeras rondas y el segundo poseedor hoy del mejor registro con 68 impactos (-4).
En otra difícil jornada al igual que la de la víspera y donde solamente tres jugadores le pudieron ganar al campo mendocino el campeón supo mantenerse sin cometer muchos errores y aprovechándose de las equivocaciones de los otros dos jugadores integrantes del grupo final (Carranza y Simaski) terminó festejando la obtención del título.
El Profesional de Ranelagh fue el único en jugar bajo el par los tres días y saliendo a uno de los líderes en la ronda final su birdie en el tercer hoyo rápidamente pagó dividendos permitiéndole liderar la prueba ya que si bien Carranza también hizo birdie en ese hoyo rápidamente realizó dos bogeys (5 y 6) que lo bajaron de la cima y si bien volvió al par para el día gracias a otro birdie (7), el costoso error en el cierre de la ida donde anotó triple bogey lo bajó definitivamente de la pelea.
Simaski tampoco estuvo feliz en sus primeros nueve hoyos donde no logró ningún birdie y sí anotó dos bogeys (5 y 7) que ahora lo dejaron a dos golpes del nuevo puntero que cerró la primera mitad con seis bajo el par y a su vez aventajó al riocuartense Mirito por tres.
Godoy estiró la brecha respecto de sus escoltas al realizar un nuevo birdie en el hoyo 13 y si bien cometió el único bogey en el (15) que lo dejó con apenas uno de ventaja sobre Marino que había salido cuatro grupos antes, un tercer birdie en el hoyo 17 le dio el aire necesario para jugar con tranquilidad el par cinco final.
El jugador surgido del Río Cuarto Golf Club no se había destacado demasiado en las dos primeras jornadas donde anotó 72 y 71 golpes en un andar con muchos aciertos y también con muchos errores y saliendo a jugar la ronda final en el 20º lugar y a cinco golpes de los líderes su arranque tampoco fue de los mejores ya que lo hizo con bogey en su segundo hoyo, pero tres birdies seguidos a partir del hoyo 5 reencauzaron la vuelta.
En la parte final el actual profesional en el San Esteban Country Club volvió a perder un golpe (12), pero otra vez se repuso con creces haciendo águila al par cinco siguiente y birdie al (14) para luego de cuatro pares liderar en el Club House con cinco bajo el par, pero la regularidad del campeón terminó imponiéndose.
Simaski sumó un tercer bogey en su tarjeta en el inicio de los nueve hoyos del regreso (12) que lo disimuló con dos birdies y luego de otro bogey (16) terminó con birdie el hoyo final para compartir la segunda posición. El jugador de Lomas de la Carolina volvió a quedar cerca al igual que la semana anterior en San Luis habiendo liderado con 65 golpes en el inicio de ambas competencias.
El tucumano Jorge Monroy compartió la ronda junto a Marino siendo el tercer jugador en ganarle a la cancha hoy con 71 impactos producto de cuatro birdies y tres bogeys que lo clasificaron cuarto con tres bajo el par.
El mejor aficionado fue el local Emiliano Benenati que finalizó quinto con 214 golpes (-2) y ninguna ronda sobre el par (70, 72 y 72) compartiendo esa posición con los profesionales Gustavo Silvero (73), Rafael Gómez (73) y Carranza (76).
Abel Gallegos y César Costilla compartieron la novena posición con uno bajo el par y hasta aquí los único en poder ganarle a la cancha.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario