El argentino Francisco Cerúndolo (103) logró la victoria más importante de su carrera superando al francés Gael Monfils (23) 6-2 y 6-3 para clasificar a los octavos de final del Master 1000 de Miami donde enfrentará a Frances Tiafoe.
Francisco Cerúndolo. |
El mayor de los hermanos Cerúndolo, de 23 años de edad, igualó la marca de Juan Martín Del Potro convirtiéndose en el primer argentino después de La Torre quien alcanzó los octavos en Miami en 2007. El sueño no pudo ser completo de enfrentar a su hermano Juan Manuel en la siguiente instancia ya que previamente este cayó derrotado ante el estadounidense Frances Tiafoe 6-3 y 6-2.
‘Fran’, que no había ganado ningún partido en el último mes ni en torneos ATP ni Challengers sorprendió a propios y extraños esta semana jugando un tenis de alto vuelo que le permitió dejar en el camino al ex número seis del mundo en apenas 1 hora y 19 minutos de partido.
Cerúndolo jugó sólidamente desde el fondo de la cancha con una derecha que lució impecable ya que con ese golpe consiguió (13/17) tiros ganadores superando en ese rubro a su oponente por doce, además de cometer cuatro errores no forzados menos (16/20).
El argentino no pudo concretar el break en el primer juego que sí logró hacer en el tercero, no sin antes convivir con un 0-40 con su saque y otra situación más de break en el cuarto juego antes de confirmar la ruptura que lo encaminaría a la obtención del primer set. En el cierre ‘Fran’ logró un segundo quiebre en el séptimo game y luego de salvar otro break se quedó con el parcial con su saque.
En la segunda manga todo fluyó de maravillas para el argentino que solamente perdió dos puntos en sus primeros tres juegos de saque y en todo el segmento ya que luego de quebrar otra vez en el séptimo confirmó en cero repitiendo la ruptura en el segundo match point luego de haberse puesto 40-0 gracias a una pelota apenas larga de Monfils.
“Mi derecha corrió como nunca”, dijo Francisco. “Hoy jugué el mejor partido de mi vida, contra un rival durísimo, así que estoy feliz. No me desesperé cuando él corrió y trajo pelotas. Eso lo he trabajado mucho. Este año casi le gano al ‘Peque’ (Diego Schwartzman) dos veces seguidas. Me fui con mucha bronca, pero con eso aprendí mucho a no desesperarme en esos momentos. El tenis está y hoy quedó comprobado”, cerró el argentino.
Apenas un rato antes su hermano Juan Manuel no pudo seguir en la senda de la victoria al perder contra Tiafoe. Una sola chance de break en el sexto game del primer set le permitió al moreno quebrar para quedarse con la primera ventaja y en la segunda manga rápidamente logró dos quiebres de entrada que le dieron una posterior ventaja de 4-0 que sentenció la suerte del menor de los Cerúndolo.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario