El cordobés Clodomiro Carranza fue el mejor de la segunda jornada del Abierto del Oeste que se desarrolla en el Club de Campo Mendoza y ahora lidera junto a su coterráneo Matías Simaski con 138 golpes (-6).
Clodomiro Carranza. |
Compitiendo esta mañana el jugador de Río Cuarto terminó birdie-birdie para firmar una de las dos mejores tarjetas del día compuesta de 68 golpes (-4) y saltar a la cima del torneo perteneciente al Tour Profesional de Golf Argentino. Por la tarde Simaski anotó 73 (+1) y mantuvo el liderazgo que compartió ayer junto a César Costilla que hoy cerró con 76 (+4) retrocediendo al cuarto puesto con (-3). El corte clasificatorio se estableció en 149 golpes (+5) y lo superaron 34 competidores, 32 profesionales y dos aficionados.
Carranza y Bauni -el otro que igualó la ronda más baja del día- compitieron otra vez juntos hoy y se contagiaron mutuamente las buenas sensaciones para liderar el primero y mejorar un montón de posiciones el pinamarense que ascendió al 20º lugar con uno sobre el par luego de haber arrancado ayer con 77.
El profesional riocuartense abrió y cerró los primeros nueve hoyos (2 y 9) con sendos bogeys que fueron disimulados con los birdies marcados en los hoyos 4 y 7 y en la parte final ya sin errores en su tarjeta Mirito bajó los hoyos 10 y 13 cerrando birdie-birdie para alcanzar por ese entonces el segundo lugar y una vez terminada la ronda ser uno de los punteros.
Simaski comenzó complicado con dos bogeys (1 y 6) lo que rápidamente le hizo perder el primer puesto, aunque el birdie del (7) le permitió tener una parte del liderazgo. En la parte final el profesional de Lomas de la Carolina perdió un nuevo golpe en el (11) que logró recuperar en el (15) anotando apenas su segundo birdie.
El tucumano Costilla fue una sombra del jugador efectivo de ayer alternando demasiados errores con aciertos y sus dos birdies y águila (3) no pudieron contrarrestar los seis bogeys y un doble bogey anotando cuatro sobre el par en igual cantidad de hoyos a partir del (14) que le hicieron perder el primer puesto ya que hasta ahí lo compartía con (-6).
Maxi Godoy tuvo un andar bastante prolijo y con dos birdies y un bogey anotó 71 (-1) lo que le permitió clasificar tercero con cinco bajo el par y mantener intactas las chances de pelear el titulo mañana en la ronda final.
Un espectacular cierre compuesto de dos birdies y un águila en los tres hoyos finales posibilitaron al paraguayo Gustavo Silvero anotar la tercera mejor tarjeta de la jornada compuesta de 69 impactos (-3) para ser uno de los tres cuartos con tres bajo el par. Rafael Gómez (72) y Costilla son los otros dos que igualan la posición.
Bauni arrancó con tres birdies en los primeros seis hoyos y luego de un andar con altibajos terminó birdie-águila para anotar 68.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario