Emilio Domínguez jugó en gran forma esta mañana y ronda mediante de 65 golpes (-5) se convirtió en el nuevo puntero del 2º Abierto de San Luis que se desarrolla en el campo del Golf Club San Luis totalizando 133 (-7) y uno de ventaja sobre el tucumano Arnaldo Fernández.
Puma Domínguez. |
Compitiendo junto a Román Rébora y Facundo Villanueva, el hijo dilecto de San Luis tuvo una sólida performance y favorecido por los contratiempos del puntero de los primeros 18 hoyos Matías Simaski saltó a la cima del torneo de cara a los 18 hoyos finales. Un total de 36 competidores avanzaron a la ronda final cuyo corte se estableció en 143 (+3). La competencia es fiscalizada por el Tour Profesional de Golf Argentino y co-sancionada con el Dev Series del PGA Tour Latinoamérica que reparte cinco millones de pesos en premios.
El Puma salió a tres golpes del cordobés líder del primer día y una hora antes por lo que el hat-trick de birdies conseguido en los primeros seis hoyos rápidamente lo convirtieron en líder cerrando los primeros nueve hoyos con un cuarto acierto en el (9) que le posibilitó alcanzar la marca de seis bajo el par y liderar en soledad ya que Simaski arrancó muy mal con tres bogeys en sus primeros cuatro hoyos.
Domínguez tuvo otro contrincante en la lucha por el primer lugar y fue Arnaldo Fernández que saliendo cuatro grupos antes que él cerró de manera espectacular la ida con cinco birdies en seis hoyos para acercarse a uno y un sexto birdie en el hoyo 11 lo depositó transitoriamente en la cima con seis bajo el par completando la ronda con siete pares en un recorrido perfecto ya que no cometió errores logrando el mejor score del torneo. En la víspera, el tucumano y sobrino del Pigu había terminado en el par producto de dos aciertos e igual cantidad de errores.
El sanluiseño arrancó los nueve hoyos del regreso con un quinto birdie que le permitió alcanzar la marca de siete bajo el par y separarse nuevamente por uno, pero el único bogey del día y el segundo del torneo registrado en el hoyo 15 le hizo compartir brevemente al liderazgo ya que en el siguiente hoyo marcó el sexto birdie para volver a separarse por uno.
El defensor del título Simaski estuvo lejos del jugador efectivo de la víspera ya que si bien recuperó algo de terreno gracias a los birdies realizados en los hoyos 5 y 9 sumando cuatro bajo el par, estos fueron los únicos aciertos de la jornada sabatina y sus chances de repetir el título se complicaron en el cierre al realizar un bogey y un doble bogey consecutivos a partir del hoyo 15 que le hicieron anotar 74 impactos y con uno bajo el par caer al 14º puesto.
La tercera posición le pertenece al jugador de Comodoro Rivadavia, Ezequiel Beloqui, quien mantuvo la regularidad y si bien no tan efectivo como ayer con vueltas de 66 y 69 se ubica a dos del líder con cinco bajo el par. El chubutense compitió esta tarde y luego de un arranque incierto producto de dos bogeys y un birdie en seis hoyos tuvo un pasaje brillante promediando el recorrido donde logró marcar dos águilas en tres hoyos (9 y 11) para tener una parte del liderazgo, pero de ahí en más dos bogeys (14 y 18) lo bajaron del sitial de privilegio.
Otros que saldrán mañana con chances de disputarle el título al Puma serán Clodomiro Carranza quien igualó la marca del puntero hoy (65), Jesús Montenegro (66), Abel Gallegos (68), Félix Córdoba (67) y Rafael Gómez (69) quienes acumulan cuatro bajo el par.
Más retrasados aparecen con tres bajo el par Andrés Gallegos (68), Jorge Monroy (68) y Mauricio Molina (69). El Pigu Romero, Leandro Marelli y Paulo Pinto, entre otros, igualan la posición de Simaski con uno bajo el par.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario