El cordobés Matías Simaski firmó esta tarde una tarjeta de 65 golpes (-5) que lo erigió como el puntero del 2º Abierto de San Luis que se comenzó a jugar hoy en el campo del Golf Club San Luis donde aventaja por uno al chubutense Ezequiel Beloqui.
Matías Simaski. |
El campeón defensor salió a competir esta tarde en el penúltimo grupo junto al tucumano César Costilla (75) y el santafesino Leandro Marelli (73) destacándose en los nueve hoyos del regreso y particularmente en los dos finales donde anotó birdie-birdie para superar al profesional de Comodoro Rivadavia, Ezequiel Beloqui, quien lideró por la mañana con un registro de 66 (-4). El torneo es fiscalizado por el Tour Profesional de Golf Argentino y es co-sancionado con el Dev Series del PGA Tour Latinoamérica que reparte cinco millones de pesos en premios.
Luego de los buenos augurios de la víspera al consagrarse campeón del fourball junto a José Reinoso, el profesional de Lomas de la Carolina arrancó su ronda con par-birdie-bogey y cerró los primeros nueve hoyos con un segundo acierto en el primero de los dos hoyos de par cinco (8) que cierran la ida.
En la parte final el cordobés se acercó a la cima gracias al formidable águila conseguido en el par cuatro del hoyo 10 y luego de compartir la punta fugazmente gracias al birdie del hoyo 13 cedió esa condición al realizar un segundo bogey en el (15), pero los dos birdies consecutivos en el final le dieron el liderazgo en soledad.
El año pasado Simaski cerró con 66 golpes la ronda final y con 16 bajo el par igualó el primer puesto junto Andrés Romero al que derrotó con birdie en el tercer hoyo del play-off logrando de esta manera su primer título en el circuito argentino.
Ezequiel Beloqui compitió por la mañana teniendo un arranque incierto ya que después de dos pares logró sendos birdies en los hoyos 4 y 6 que no le permitieron ponerse bajo el par ya que ambos aciertos apenas sirvieron para disimular dos bogeys anteriores (3 y 5) hasta que en el cierre (9) anotó un nuevo birdie que fue muy inspirador para el chubutense ya que fue el primero de cinco que consiguió en siete hoyos completando la seguidilla con un hat-trick de birdies que arrancó en el (13) y le posibilitó alcanzar la marca de cinco bajo el par, pero a diferencia del cordobés su cierre no fue tan productivo terminando bogey-birdie-bogey.
La tercera posición con 67 (-3) la comparten los jóvenes Aram Yenidjeian y Franco Scorzato y el veterano Rafael Gómez que compite entre los mayores de 50 años en el circuito europeo. Yenidjeian arrancó la vuelta con dos bogeys seguidos recuperándose con cinco birdies posteriores y dos consecutivos en el final, mientras que Gómez arrancó birdie-birdie los nueve hoyos finales cerrando de igual manera luego de hacer bogey al (14).
Más atrás se ubica un nutrido lote compuesto por nueve jugadores que igualan la sexta posición con 68 (-2) y donde se destacan Andrés Romero, Abel Gallegos, Emilio Domínguez, Servio Acevedo y Mauricio Molina, entre otros.
El joven Gallego Caputo terminó con doble bogey impidiéndole ser escolta y el Puma finalizó con el único bogey su recorrido. Acevedo también tuvo la chance de quedar segundo, pero hizo doble bogey al (17).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario