El argentino Miguel Carballo firmó una tarjeta de 69 golpes en la primera ronda del International Series Thailand que se comenzó a jugar hoy en el Black Mountain Golf Club de Prachaubkhirikhan, Tailandia clasificando 57º a siete golpes del líder Sihwan Kim.
Miguel Carballo. |
A pesar de jugar tres bajo el par la situación del jugador de Bahía Blanca quedó complicada de cara al corte clasificatorio ubicándose en el límite del mismo ya que sus segundos nueve hoyos no fueron tan productivos como los primeros y al igual que la semana pasada deberá jugar bien mañana en horario vespertino para poder disputar las cuatro rondas. El estadounidense Sihwan Kim continúa jugando de manera brillante ya que hoy batió el récord del Black Mountain Golf Club con 62 golpes (-10) para aventajar por uno a Phachara Khongwatmai y por dos a Itthipat Buranatanyarat, Joohyung Kim, Bio Kim, Ryou Hisatsune y Janne Kaske. El torneo corresponde al Tour de Asia y reparte 1.5 millones de dólares en premios.
Compitiendo desde el hoyo 10 en los primeros grupos del día junto al tailandés Nitithorn Thippong (-2) y el indonesio Rory Hie (-7) y luego de arrancar con birdie-par-bogey el bahiense cerró en positivo los seis hoyos finales anotando birdies en el (14, 16 y 18) para meterse en el top 20 del torneo.
En la parte final las cosas no estuvieron tan productivas ya que luego de seis pares recién pudo marcar un nuevo birdie que rápidamente fue opacado por el bogey de tres putts en el par tres siguiente. Tati falló apenas dos greens en la vuelta y en sus nueve finales acertó todos pero el putter no acompañó el juego de los hierros empleando en esa parte del campo 18 de los 31 utilizados para completar el recorrido.
KIM CONTINÚA EN SINTONÍA
Sihwan Kim, quien ha estado en el grupo final del domingo en tres torneos desde el reinicio de las competencias de la gira asiática a fines del año pasado y que viene de perder la chance de ganar el domingo anterior al realizar cuatro bogeys seguidos en la parte final de la vuelta luego de no realizar ninguno en los primeros 63 hoyos, volvió a dar muestras de su gran momento al quedarse hoy con el récord del campo con un brillante diez bajo el par.
Saliendo esta mañana en el segundo grupo desde el hoyo 10 junto al tailandés Prom Meesawat y el indio Gaganjeet Bhullar el estadounidense no estuvo tan preciso de tee a green como lo indicaría su score final ya que sus números fueron menos efectivos que los del argentino acertando (6/14) fairways y (15/18) greens, pero arriba de los mismos marcó la diferencia empleando solamente 26 golpes, aunque pudieron ser 25 ya que en el (17) erró uno de 30 centímetros para par jugando el putter con una mano y esto lo enfureció de tal manera que de ahí en más empleó once golpes en los diez hoyos finales ya que en el (5) metió el birdie desde afuera.
Kim bajó los hoyos 10 y 13 perdiendo esa ventaja al realizar sendos bogeys en los hoyos 15 y 17, pero de ahí en más brilló el juego del puntero y particularmente en cuanto a la efectividad en el marcador ya que terminó los diez hoyos finales en diez bajo el par. Kim hizo dos águilas de un putt en los hoyos 18 y 6 y además realizó birdies en el (1, 3, 4, 5, 7 y ) metiendo un parcial de seis bajo el par en cinco hoyos a partir del (3).
Phachara Khongwatmai compitió dos grupos detrás del líder y sin cometer errores anotó promediando la vuelta ocho bajo el par en apenas diez hoyos a partir del (14) para ser escolta a uno. El tailandés acertó los 18 greens y empleó 29 putts.
Entre los terceros, se destacan el número uno de la gira Joohyung Kim que finalizó la ronda birdie-águila-birdie, Ryou Hisatsune que no cometió errores, Itthipat Buranatanyarat que registró dos águilas (2 y 18) y Bio Kim que tampoco cometió equivocaciones terminando con seis birdies consecutivos su vuelta.
Los coreanos Joohyung Kim y Bio Kim y el finlandés Janne Kaske fueron los mejores de la tarde con ocho bajo el par.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario