El equipo de Copa Davis de Argentina se clasificó a las Finales al derrotar a República Checa 3-0 que se concretó con la victoria del dobles integrado por Horacio Zeballos (5 ATP) y Máximo González (24) quienes vencieron a Tomás Machac (434) y Jiri Lehecka (217) por un doble 6-4.
Equipo argentino. |
Sin dudas que el resultado final era lo previsto antes de iniciarse la serie ya que el nivel de los checos no revestía mayor peligro, aunque a pesar de todo ese favoritismo había que plasmarlo en el resultado y en ese contexto el equipo cumplió con amplitud. Favorecidos por el resultado de 2-0 conseguido en la víspera con los encuentros singles, Zeballos y González no debieron esforzar demasiado ante sus rivales que ante la urgencia de la desventaja en el marcador cambiaron a sus doblistas haciendo jugar a los dos singlistas de ayer Machac y Lehecka que en el hipotético caso de haber triunfado deberían jugar más tarde un cuarto y quinto partido contra Schwartzman y Báez, de ser necesario.
En el match hubo apenas cuatro situaciones de break y en el arranque del mismo los argentinos desperdiciaron su chance con Machac al saque en el tercer game y en el siguiente fue González el que tuvo que convivir con la única situación de quiebre que enfrentó el equipo argentino a lo largo de los 89 minutos de partido.
El primer golpe de escena en el partido se produjo en el séptimo game cuando una gran devolución de Machi al cuerpo sirvió para romper el servicio de Machac en la segunda oportunidad y comenzar a encaminarse a la obtención del parcial que concretaron con un smash del mismo González que posibilitó que Zeballos gane su saque y en 47 minutos se quedaron con la primera ventaja.
En la segunda manga la victoria argentina comenzó a tomar forma rápidamente al jugar el marplatense una gran derecha para generarse la chance de break que concretó luego el tandilense González con una soberbia devolución cruzada para arrancar quebrando y otra vez el saque de Machac.
Zeballos confirmó en cero el break y ya no hubo vuelta atrás ya que no tuvieron que pasar sobresaltos a la hora de servir cediendo apenas seis puntos hasta que en el cierre Zeballos concretó la victoria con su servicio y una derecha ganadora.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario